DESARROLLAR LA INTELIGENCIA NATURALISTA PARA LA PRÁCTICA DE ACCIONES QUE EVIDENCIEN ACTITUDES DE RESPETO Y CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE EN NIÑOS Y NIÑAS DE 3 AÑOS DE EDAD. GUÍA APLICATIVA DE ACTIVIDADES PARA EL ÁMBITO DE RELACIONES CON EL MEDIO NATURAL Y CULTURAL, DIRIGIDA A DOCENTES DEL CENTRO DE DESARROLLO INFANTIL "MIS PRIMERAS HUELLAS", DEL DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO, EN EL PERÍODO ACADÉMICO 2017.

 

Authors
QUINCHIGUANGO COLLAHUAZO, MIRYAN SOLEDAD
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

TECNOLOGÍA EN DESARROLLO DEL TALENTO INFANTIL
El presente proyecto de investigación está orientado a que los docentes posean información acerca de la inteligencia naturalista, las actividades, juegos y canciones que puede utilizar al momento de trabajar con sus alumnos para favorecer tanto su aspecto cognitivo, social y emocional del párvulo, mediante la observación en las practicas pre- profesionales se pudo evidenciar que los niños poseen poca conciencia ambiental, es por ende que como docentes se debe enseñar a cuidar el medio ambiente, y se ha puesto énfasis en el ámbito de relaciones con el medio natural y cultural ya se establece la interacción del infante con en el entorno natural en que se desenvuelve para que mediante la exploración estimule su curiosidad fomentando en los párvulo el respeto a la diversidad natural, en esta etapa es fundamental que los niños exploren, descubran y observen lo maravilloso que es nuestro país, para crear en ellos valores y hábitos que fomente la conservación del planeta y disminuya la problemática actual que es la contaminación ambiental, debido a que es una responsabilidad de todas las personas conservar los recursos naturales de nuestro querido país y el mundo.

Publication Year
2017
Language
spa
Topic
INTELIGENCIA NATURALISTA
EVIDENCIA DE ACTITUDES
MEDIO AMBIENTE
Repository
Repositorio Instituto Tecnológico Cordillera
Get full text
http://www.dspace.cordillera.edu.ec:8080/xmlui/handle/123456789/3125
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/