DESARROLLAR LAS RELACIONES LÓGICO MATEMÁTICAS EN NIÑOS Y NIÑAS DE 5 AÑOS DE EDAD MEDIANTE LA UTILIZACIÓN DE QUIET BOOKS. MANUAL INSTRUCTIVO Y DE ACTIVIDADES DIRIGIDO A DOCENTES DEL CENTRO DE DESARROLLO INFANTIL “PORTAL DE BELÉN” DEL DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO, PERIODO ACADÉMICO 2016
- Authors
- ESCANTA MENESES, MIREYA NATHALY
- Format
- BachelorThesis
- Status
- publishedVersion
- Description
TECNÓLOGA EN DESARROLLO DEL TALENTO INFANTIL
La investigación se basa en el uso de material didáctico para el desarrollo del pensamiento lógico matemático de los niños-niñas y la influencia en el proceso enseñanza aprendizaje, tomando como referencia para realizar el proyecto donde se desarrolla la contextualización creando un árbol de problemas se analiza sus causas y efectos para dar una alternativa, con una debida justificación con sus objetivos planteados para continuar el proyecto. La carencia de material didáctico ha influenciado a nivel nacional en el aprendizaje de los niños y niñas en los CDI, carecen de material didáctico razón por la cual se dificulta el trabajo de enseñanza-aprendizaje especialmente en la matemática. El gobierno Nacional ha visto la realidad educativa a nivel nacional ha tomado la iniciativa de donar ciertos materiales que necesitan los docentes para trabajar como: textos, pizarrones utensilios de oficina en general con este apoyo el gobierno quiere mejorar el sistema educativo a nivel nacional, razón por la cual se han hecho cambios sustanciales en el sistema educativo, que va desde el mejoramiento de la infraestructura hasta la capacitación de docentes con miras a obtener una educación de calidad. Pero la falencia es en los docentes es que no elaboran material didáctico novedoso como lo son los Quiet book que ayudarán a mantener la atención de los infantes y así lograr un aprendizaje de calidad.
- Publication Year
- 2016
- Language
- spa
- Topic
- RELACIONES LÓGICO MATEMÁTICA
LÓGICO MATEMÁTICA
MANUAL INSTRUCTIVO
- Repository
- Repositorio Instituto Tecnológico Cordillera
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/