ELABORACIÓN DE UN CD INTERACTIVO INGES - ESPAÑOL QUE AYUDE A MEJORAR SUS CAPACIDADES COGNITIVAS EN LA MATERIA DE PRE MATEMÁTICA MEDIANTE LA INTERACTIVIDAD ENFOCADO ESPECIALMENTE EN NIÑOS EN UNA EDAD COMPRENDIDA DE 3-5 AÑOS EN LA UNIDAD EDUCATIVA "AMÉRICA LATINA" UBICADO EN EL SECTOR NORTE DE QUITO

 

Authors
BAUTISTA GARCÍA, RAÚL ALEJANDRO
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

TECNÓLOGO EN DISEÑO GRÁFICO
El proyecto de realización de un CD interactivo tiene como finalidad familiarizar a los estudiantes y darles las bases necesarias para aprender la materia de matemáticas mediante la correcta enseñanza de la materia de Pre-matemática, siendo una materia fundamental de conocimiento general y de vital importancia para abrirse camino en el aprendizaje de otras materias. En la investigación se ha identificado que existe una deficiencia en el área de matemática en las instituciones educativas de la ciudad del norte de quito para lo cual se ha procedido a elaborar un CD interactivo que cubra esta deficiencia con un método entretenido y amigable con los estudiantes, además de incorporar el idioma ingles en el mismo el cual ayudará a los estudiantes a conocer e implementar el idioma, cabe resaltar que el aprendizaje en los niños de un nuevo idioma resulta más factible a una corta edad gracias a su gran capacidad de recepción. El proyecto tiene como referencia el método lúdico el cual fundamenta el aprendizaje mediante el juego siendo una alternativa entretenida y factible en favor de la educación de los más pequeños. El proyecto tiene como finalidad reducir el índice de desinterés por parte de los estudiantes en la materia ayudándolos en su futuro profesional y personal, potenciando sus capacidades cognitivas.

Publication Year
2014
Language
spa
Topic
CD INTERACTIVO
CAPACIDADES COGNOSCITIVAS
MATEMÁTICA
Repository
Repositorio Instituto Tecnológico Cordillera
Get full text
http://www.dspace.cordillera.edu.ec/xmlui/handle/123456789/635
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/