DESARROLLAR LAS NEUROFUNCIONES EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DE 4 AÑOS COMO PRE REQUISITO PARA EL INICIO DE LA EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA. GUÍA DE ACTIVIDADES DIRIGIDA A DOCENTES DEL CENTRO INFANTIL DIDACTA MANUELA SÁENZ UBICADO EN LA MAÑOSCA DEL DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO EN EL PERÍODO ACADÉMICO 2016

 

Authors
BORJA SIMBAÑA, VERÓNICA PAOLA
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

TECNÓLOGA EN DESARROLLO DEL TALENTO INFANTIL
El presente proyecto (I+D+I), tiene el objetivo buscar con información de gran importancia orientada en el Desarrollo de las neurofunciones de los niños y niñas de 4 años de edad. El desarrollo de las neurofunciones delos primeros años de vida en el ser humano son esenciales, porque se van a poder defender en su etapa escolar con autonomía e independencia, teniendo presente que el cerebro es un eje fundamental para la coordinación de los principios céfalo caudal con movientes desde la cabeza hasta los pies y el próximo distal con movimientos fuertes de adentro hacia afuera. La presente investigación se ha enfocado en los niños y niñas del Centro Infantil Didacta Manuela Sáenz ubicado en el sector La Mañosca cantón Quito Provincia de Pichincha. Donde se ha podido evidenciar una educación tradicionalista que no ayudan en el desenvolviendo de los educandos y en la adquisición de los conocimientos, es de gran importancia destacar que las neurofunciones es un área de desarrollo fundamental en los niños y niñas desde la primera infancia es por eso surgió la propuesta de crear una guía de actividades dirigida a docentes de educación inicial, en esta guía encontraran actividades lúdicas y creativas basadas en juegos que permiten tener un aprendizaje significativo. El estudio se fundamenta en el apoyo científico y sus respectivos autores, utilizando el método de investigación, observación, método lógico deductivo, analítico y sintético lo que demuestra la factibilidad del proyecto. Para dar factibilidad al proyecto se aplicó una encuesta a los docentes de esta manera se evidencio la problemática que existía en la enseñanza aprendizaje de los educandos seguido a eso se realizó la tabulación y análisis correspondiente de los resultados obtenidos esta herramienta de trabajo ayudo para profundizar más con la investigación.

Publication Year
2016
Language
spa
Topic
NEUROFUNCIONES
GUÍA DE ACTIVIDADES
Repository
Repositorio Instituto Tecnológico Cordillera
Get full text
http://www.dspace.cordillera.edu.ec/xmlui/handle/123456789/2268
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/