LA INFORMÁTICA APLICADA EN PROCESOS DE TRANSPORTE DE TAXIS DE UN SOFTWARE PARA LA ATENCIÓN AL CLIENTE PARA LA COOPERATIVA DE TAXIS RIO COCA

 

Authors
MAÑAY ZURITA, HENRI
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

TECNÓLOGO EN ANÁLISIS DE SISTEMAS
El presente proyecto de fin de carrera se dedica a desarrollar un sistema de información de gestión de servicio de taxis que optimice las rutas de transporte, el cual comprenderá los módulos de seguridad, mantenimiento, recepción y asignación de servicios, y apoyo a la gestión. Básicamente, el sistema permitirá registrar las solicitudes de servicios de taxi y atenderlos eficientemente asignando la mejor ruta. De esta manera las empresas de taxi podrán ahorrar tiempo y dinero a la hora de ofrecer un servicio desde un lugar a cualquier otro punto de la ciudad, mejorando la atención al cliente mediante una respuesta rápida. Para llevar a cabo el proyecto se ha realizado un estudio previo para la optimización apropiada al contexto del problema, además de haberse utilizado software libre para la elaboración del sistema. Por otro lado, se ha aplicado una metodología de desarrollo que toma como base el Proceso Unificado Rational (Rational Unified Process – RUP), así como también se ha empleado la guía estándar para la gestión de proyectos (Project Management). Finalmente, resulta conveniente mencionar que durante el proceso de desarrollo de la tesis, se aplicaron en gran parte los conocimientos adquiridos durante los años de estudio de la carrera, por lo que el proyecto informático desarrollado es el resultado de competencias y habilidades del aspirante al título de ingeniero.

Publication Year
2012
Language
spa
Topic
PROCESOS DE TRANSPORTE
TRANSPORTE
TAXI
ATENCIÓN AL CLIENTE
Repository
Repositorio Instituto Tecnológico Cordillera
Get full text
http://www.dspace.cordillera.edu.ec:8080/xmlui/handle/123456789/2641
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/