LAS RETAHILAS COMO ESTRATEGIAS EN EL LENGUAJE DE LOS NIÑOS DE TRES AÑOS. GUÌA DE ACTIVIDADES CON RETAHILAS PARA BENEFICIAR LA FLUIDEZ VERBAL DIRIGIDA A DOCENTES DEL CENTRO INFANTIL VALLE DE BERACA DEL DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO 2014-2015

 

Authors
YEPEZ MORILLO, ANDREA FERNANDA
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

TECNÓLOGA EN DESARROLLO DEL TALENTO INFANTIL
Es muy importante la ejecución del presente trabajo, debido que desde edades tempranas se debe estimular a los niños ya que por medio del juego se realiza la estimulación, ya que el lenguaje y juego van de la mano. Y estas actividades serán de gran utilidad para trabajar la fluidez verbal en los niños y niñas, así evitar problemas en sus actividades. La estimulación en el lenguaje favorece al niño en sus procesos sociales y mentales y lo ayudara a valerse del lenguaje como instrumento para comunicarse. Para la realización del presente trabajo se investigó a los docentes del C.D.I. Valle de Beraca, si conocen la importancia de las retahílas como estrategias del lenguaje para benéfica la fluidez verbal, de esta manera se fundamenta la necesidad de elaborar una guía de actividades con retahílas dirigidas a docentes del mencionado C.D.I. El estudio correspondió al enfoque cuanti-cualitativo de investigación, es un proyecto factible con apoyo de investigación bibliográfica, documental y de campo, del descriptivo. Se inició con un diagnóstico de la realidad que se localizó en el C.D.I mediante encuestas realizadas a los docentes los datos obtenidos durante este proceso fueron analizados durante estadística descriptiva se tabularon y calcularon los respectivos porcentajes, posteriormente se presentaron los resultado sean gráficos circulares, con su respectiva interpretación. Este análisis permitió redactar las conclusiones y recomendaciones las cuales sustentaron la elaboración de la propuesta.

Publication Year
2015
Language
spa
Topic
RETAHILAS
GUÍA DE ACTIVIDADES
FLUIDEZ VERBAL
Repository
Repositorio Instituto Tecnológico Cordillera
Get full text
http://www.dspace.cordillera.edu.ec/xmlui/handle/123456789/1562
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/