SOFTWARE EDUCATIVO “JUGANDO APRENDO” QUE POTENCIE EL APRENDIZAJE DE LA NOCIÓN LÓGICA MATEMÁTICA A TRAVÉS DE LAS TIC PARA LOS NIÑOS Y NIÑAS DE 4 A 5 AÑOS DE EDAD DE LA UNIDAD EDUCATIVA “DR. BENJAMÍN CARRIÓN MORA”

 

Authors
CACHIGUANGO LITA, ADRIANA PATRICIA
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

TECNOLOGÍA EN DESARROLLO DEL TALENTO INFANTIL
El presente proyecto tiene como finalidad dar a conocer la importancia en el uso de las Tic´s como herramienta pedagógica para la enseñanza, permitiendo al niño y niña desarrollar su pensamiento lógico matemático ya que adquiere conocimientos a través de la exploración, manipulación, interacción con los demás haciendo de este un aprendizaje significativo. El objetivo general Diseñar e implementar el Software Educativo “Jugando Aprendo” para facilitar el aprendizaje en las relaciones lógico matemática para los niños y las niñas de 4 a 5 años de edad en la Unidad Educativa “Dr. Benjamín Carrión Mora”. Se utilizó el método descriptivo, deductivo, inductivo, histórico para de esta manera obtener una información adecuada para el desarrollo de la investigación, además se utilizó como técnica para la recolección de información la encuesta a través de un cuestionario. Los datos obtenidos fueron analizados, se tabularon y calcularon con sus respectivos porcentajes análisis e interpretación. Como resultado está la implementación del Software Educativo “Jugando Aprendo” que potencie el aprendizaje de las nociones lógico matemática.

Publication Year
2015
Language
spa
Topic
SOFTWARE EDUCATIVO
APRENDIZAJE
LÓGICO MATEMÁTICA
TIC
Repository
Repositorio Instituto Tecnológico Cordillera
Get full text
http://www.dspace.cordillera.edu.ec:8080/xmlui/handle/123456789/5020
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/