¿EN QUE MEDIDA INFLUYE EL TRASTORNO DE DÉFICIT DE ATENCIÓN EN EL DESARROLLO COGNITIVO DE NIÑOS Y NIÑAS DE 5 AÑOS DE EDAD?. GUÍA DIDÁCTICA PARA DISMINUIR EL DÉFICIT DE ATENCIÓN DIRIGIDA A DOCENTES DE LA ESCUELA FISCAL MIXTA "FRANCISCO JAVIER SALAZAR" DEL DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO AÑO LECTIVO 2014 - 2015

 

Authors
CEVALLOS PETIT, ANGÉLICA BEATRIZ
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

TECNÓLOGO EN DESARROLLO DEL TALENTO INFANTIL
¿En qué medida influye el trastorno por déficit de atención en el desarrollo cognitivo de los niños y niñas de 5 años de edad?, como esta dificultad afecta al rendimiento escolar, ya que el niño o niña no puede concentrarse o se distrae demasiado, lo cual implica un deterioro significativo de la calidad de vida de quienes lo padecen. Al hablar de la atención, se debe recordar que es un mecanismo discriminativo y complejo, que va a poner en marcha a los procesos que intervienen en el procesamiento de la información, participa y facilita el trabajo de todos los procesos cognitivos, regulando y ejerciendo un control sobre ellos. Los resultados obtenidos de los instrumentos utilizados para el propósito, ponen en manifiesto que en nuestro medio educativo es un problema desconocido y que los docentes no tienen un buen nivel de información para tratar con estos niños y niñas, es por ello la necesidad de una guía didáctica, la cual es un complemento que ayuda a la comunidad educativa con información para trabajar con los pequeños en el proceso de enseñanza y aprendizaje.

Publication Year
2015
Language
spa
Topic
DÉFICIT DE ATENCIÓN
GUÍA DIDÁCTICA
Repository
Repositorio Instituto Tecnológico Cordillera
Get full text
http://www.dspace.cordillera.edu.ec/xmlui/handle/123456789/188
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/