LA IMPORTANCIA DEL LENGUAJE SIMBÓLICO EN EL DESARROLLO PERSONAL Y SOCIAL EN NIÑOS Y NIÑAS AUTISTAS EN GRADO LEVE. GUÍA DIDÁCTICA DEL LENGUAJE SIMBÓLICO PARA EL DESARROLLO DEL LENGUAJE PERSONAL Y SOCIAL EN NIÑOS Y NIÑAS AUTISTAS EN GRADO LEVE DIRIGIDOS A PADRES DE FAMILIA DEL CENTRO EDUCATIVO PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL "G.A.B.J CAMINOS DE LA VIDA" DEL D.M.Q DURANTE EL AÑO LECTIVO 2014-2015
- Authors
- HUERA ESCOBAR, GLADYS EUGENIA
- Format
- BachelorThesis
- Status
- publishedVersion
- Description
TECNÓLOGA EN DESARROLLO DEL TALENTO INFANTIL
El presente proyecto tiene un enfoque importante de cómo se puede ayudar al desarrollo integral de los niños y niñas con autismo leve. Partiendo como conocimiento que el autismo es un trastorno, como este afecta en su desarrollo y las características que presentan estos infantes. Por tal razón se puede utilizar como medio de alternativa el lenguaje simbólico para desarrollar, fortalecer, potencializar el área personal y social de los niños y niñas con autismo leve; de tal manera que ellos pueden mejorar y alcanzar un nivel de desarrollo adecuado y significativo. Es tarea de los padres de familia y personas que cuidan de ellos; brindar estímulos adecuados y estar dispuestos a aplicar con entusiasmo y alegría el lenguaje simbólico; así se conseguirá que los niños y niñas con autismo leve tengan una calidad de vida estable y ser de ellos unas personas autónomas, eficientes dentro de su entorno social.
- Publication Year
- 2015
- Language
- spa
- Topic
- LENGUAJE SIMBÓLICO
AUTISTAS
GUÍA DIDÁCTICA
- Repository
- Repositorio Instituto Tecnológico Cordillera
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/