LA IMPORTANCIA DEL LENGUAJE SIMBÓLICO EN EL DESARROLLO PERSONAL Y SOCIAL EN NIÑOS Y NIÑAS AUTISTAS EN GRADO LEVE. GUÍA DIDÁCTICA DEL LENGUAJE SIMBÓLICO PARA EL DESARROLLO DEL LENGUAJE PERSONAL Y SOCIAL EN NIÑOS Y NIÑAS AUTISTAS EN GRADO LEVE DIRIGIDOS A PADRES DE FAMILIA DEL CENTRO EDUCATIVO PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL "G.A.B.J CAMINOS DE LA VIDA" DEL D.M.Q DURANTE EL AÑO LECTIVO 2014-2015

 

Authors
HUERA ESCOBAR, GLADYS EUGENIA
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

TECNÓLOGA EN DESARROLLO DEL TALENTO INFANTIL
El presente proyecto tiene un enfoque importante de cómo se puede ayudar al desarrollo integral de los niños y niñas con autismo leve. Partiendo como conocimiento que el autismo es un trastorno, como este afecta en su desarrollo y las características que presentan estos infantes. Por tal razón se puede utilizar como medio de alternativa el lenguaje simbólico para desarrollar, fortalecer, potencializar el área personal y social de los niños y niñas con autismo leve; de tal manera que ellos pueden mejorar y alcanzar un nivel de desarrollo adecuado y significativo. Es tarea de los padres de familia y personas que cuidan de ellos; brindar estímulos adecuados y estar dispuestos a aplicar con entusiasmo y alegría el lenguaje simbólico; así se conseguirá que los niños y niñas con autismo leve tengan una calidad de vida estable y ser de ellos unas personas autónomas, eficientes dentro de su entorno social.

Publication Year
2015
Language
spa
Topic
LENGUAJE SIMBÓLICO
AUTISTAS
GUÍA DIDÁCTICA
Repository
Repositorio Instituto Tecnológico Cordillera
Get full text
http://www.dspace.cordillera.edu.ec/xmlui/handle/123456789/418
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/