FORTALECER LA IDENTIDAD CULTURAL EN NIÑOS/AS DE 4 AÑOS DE EDAD A TRAVÉS DE JUEGOS TRADICIONALES DE LA REGIÓN SIERRA. GUÍA DE ACTIVIDADES LÚDICAS DIRIGIDA A DOCENTES DE LA "UNIDAD EDUCATIVA NAVARRA" UBICADA EN EL DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO, EN EL AÑO 2018.

 

Authors
ROSALES ABAHONZA, ESTEFANIA PAMELA
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

TECNOLOGÍA EN DESARROLLO DEL TALENTO INFANTIL
El proyecto tiene el propósito impartir información a los docentes sobre los juegos tradicionales, al practicarlos fomenta el rescate de la identidad cultural en niños y niñas para resaltar la importancia de mantener vivas costumbres y tradiciones de nuestras comunidades. A través de estos juegos tradicionales se puede conocer historias propias y ajenas, para que los niños/as perciban nuevos ligamentos que acercan posturas y favorecen la comprensión de numerosos aspectos. Al mismo tiempo tienen la posibilidad de conocer otros lugares, desde otros puntos de partida a partir de allí se podrán representar formas de vida, de ciudades o pueblos, ofrecer formas de aprendizaje social así como también beneficios en el esquema corporal, coordinación, desarrollo motor grueso y fino. Para la elaboración de este proyecto se realizó una encuesta a los docentes de la Unidad Educativa “Navarra”, la cual arrojo resultados de un alto nivel de desconocimiento acerca del tema, es de esta manera se argumenta la elaboración de una Guía de actividades para docentes la cual contribuirá al proceso enseñanza aprendizaje y brinda nuevas metodologías de trabajo.

Publication Year
2018
Language
spa
Topic
IDENTIDAD CULTURAL
JUEGOS TRADICIONALES
GUÍA PARA DOCENTES
Repository
Repositorio Instituto Tecnológico Cordillera
Get full text
http://www.dspace.cordillera.edu.ec:8080/xmlui/handle/123456789/4153
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/