FORTALECER EL ESQUEMA CORPORAL EN NIÑOS DE 3 AÑOS UTILIZANDO COMO ESTRATEGIA "EL JUEGO". INSTRUCTIVO DE JUEGOS PARA EL ESQUEMA CORPORAL DIRIGIDO A DOCENTES DEL CENTRO DE EDUCACIÓN INICIAL "LAURA BARAHONA UBIDIA" UBICADO EN EL DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO, EN EL AÑO 2018.

 

Authors
ANDRADE DIAZ, GLORIA CRISTINA
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

TECNOLOGÍA EN DESARROLLO DEL TALENTO INFANTIL
El presente tema surge a causa de la necesidad de fortalecer el esquema corporal de niños y niñas de tres años de edad, puesto que la etapa infantil es la edad propicia para trabajar en torno a la temática propuesta, contribuyendo así, al conocimiento del cuerpo sea en estado dinámico o estático, y al control del mismo en el espacio y el tiempo; y que mejor que se trabaje por medio de estrategias que produzcan placer, gusto y satisfacción por aprender; es así que la propuesta se basa en utilizar el juego como una estrategia, considerando que por medio de esta, se trabaja dos elementos a la vez como es el esquema corporal y el juego como una estrategia. Para la realización de este trabajo se investigó conjuntamente con las docentes del C.E.I. “Laura Barahona Ubidia” qué nivel de conocimiento poseen de su esquema corporal los infantes, qué control tienen del mismo, y cómo mediante el juego se busca fortalecer su esquema corporal, proporcionándoles así una herramienta innovadora, como es el instructivo de juegos; con el principal objetivo de aplicarlo durante la jornada diaria y sobre todo que el beneficiario directo sea el niño y la niña de tres años. Ya que se debe considerar que este tema es trascendental, puesto que por medio del conocimiento del cuerpo, el infante adquiere futuros aprendizajes mediante experiencias significativas. Concluyendo así que mediante el esquema corporal el infante desarrolla nuevas destrezas propias de su edad.

Publication Year
2018
Language
spa
Topic
ESQUEMA CORPORAL
ESTRATEGIA
EL JUEGO
INSTRUCTIVO PARA DOCENTES
Repository
Repositorio Instituto Tecnológico Cordillera
Get full text
http://www.dspace.cordillera.edu.ec:8080/xmlui/handle/123456789/4090
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/