INICIACIÓN A LA LECTURA. GUÍA PARA LA INICIACIÓN DEL DESARROLLO DE LA LECTURA INFANTIL EN NIÑOS DE 4 AÑOS DIRIGIDA A DOCENTES DEL C.D.I. "DISCOVER KINDS" DEL D.M.Q. AÑO LECTIVO 2013 - 2014.

 

Authors
ENCARNACIÓN AÑAZCO, SANDRA ESPERANZA
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

TECNÓLOGA EN DESARROLLO DEL TALENTO INFANTIL
Iniciación a la Lectura es una herramienta que ayuda a adquirir un aprendizaje adecuado ayuda a ser más cultos, a comprender el mundo, aprender, ampliar nuestro vocabulario, mejorar la ortografía, entre otros. El rechazo hacia esta es un gran problema en los infantes. El hábito y lectura comienza desde que somos pequeños, al evidenciar las falencias que presentan los infantes de cuatro años de edad en el Centro de Desarrollo Infantil “DISCOVER KIDS” se ha creado una guía para la Iniciación del desarrollo de la Lectura infantil dirigida a Docentes dicho Centro, ya que como responsables de este desarrollo y crecimiento de los y las infantes deben realizar actividades para mejorar esta situación. La investigación tiene como objetivo identificar todas las falencias que ocasiona la falta de Iniciación a la lectura, la falta de información que estos tienen respecto al tema, desinterés sobre el proceso evolutivo de sus alumnos, entre otros aspectos que se relaciona, para ello se ha realizado una encuesta dedicada a docentes, la misma que consta de diez preguntas y fue realizada con éxito. A demás se ha utilizado la investigación de campo, ya que se acudido al centro infantil en el cual se determinó el problema central y se ha realizado consecutivamente este trabajo, y la bibliográfica, ya que fue oportuno remitirse a libros y otros documentos relacionados con el tema tratado en este proyecto, logrando así dar mayor validez al trabajo que se ha realizado. La propuesta está compuesta de una guía para el desarrollo adecuado sobre la Iniciación a la Lectura a infantes en edad de 4 años que se aplica con los Docentes.

Publication Year
2014
Language
spa
Topic
LECTURA
GUÍA DE INICIACIÓN
Repository
Repositorio Instituto Tecnológico Cordillera
Get full text
http://www.dspace.cordillera.edu.ec/xmlui/handle/123456789/936
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/