DISEÑO Y SOCIALIZACIÓN DE UN PLAN DE MERCHANDISING PARA EL INCREMENTO DE LAS VENTAS EN EL "MICRO MERCADO MARÍA GABRIELA" ,UBICADO EN EL SECTOR DE CHAGUARQUINGO DEL DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO, PERIODO 2016-2017.

 

Authors
SUNTASIG TENESACA, MAYRA ALEXANDRA
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

TECNÓLOGO EN ADMINISTRACIÓN DE MARKETING INTERNO Y EXTERNO
Este proyecto de Investigación, se desarrolla en la empresa “micro mercado “María Gabriela”. Ubicada en el sector de Chaguarquingo del Distrito Metropolitano de Quito, empresa creada en el año 2015, Lamentablemente, en el Micro mercado MARIA GABRIELA, no se ha ejecutado ningún plan de Merchandising para potencializar la línea de productos que ofrece a su clientela, ni se ha investigado los deseos y necesidades de sus clientes y consumidores, lo que ha motivado un estancamiento en la rentabilidad del Micro mercado, generando limitación en el crecimiento financiero para poder desarrollarse de una manera más acelerada y así poder solidificarse en el mercado La empresa micro mercado “María Gabriela” al contar con este Plan de Merchandising y aplicando herramientas de mejora continua se logrará alcanzar la eficiencia y eficacia al momento de vender los productos, esto le permitirá reducir los porcentajes de producto mal ubicados, productos en proceso de caducidad, reclamos y devoluciones del cliente, incrementando las ventas y la satisfacción del cliente.

Publication Year
2017
Language
spa
Topic
PLAN DE MERCHANDISING
INCREMENTAR LAS VENTA
MICRO MERCADO
Repository
Repositorio Instituto Tecnológico Cordillera
Get full text
http://www.dspace.cordillera.edu.ec/xmlui/handle/123456789/2495
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/