Material didáctico para la enseñanza del idioma inglés a estudiantes invidentes en la educación superior

 

Authors
Toapanta Barona, Verónica Paulina
Format
MasterThesis
Status
publishedVersion
Description

1. Introducción. --2. Planteamiento de la Propuesta de Trabajo. --3. Marco Teórico. --4. Metodología. --5. Propuesta. --6. Conclusiones y recomendaciones.
En el proceso enseñanza aprendizaje el docente emplea diferentes estrategias metodológicas, la más importante es el material didáctico que facilita la adquisición de conceptos, habilidades y destrezas a través de la estimulación de los sentidos, es importante que este se ajuste a las necesidades de los estudiantes con limitación visual. En la enseñanza del idioma Inglés los textos y material de apoyo aplican un alto contenido visual, y genera en el docente un gran inconveniente, pues el material didáctico no se adapta para ser reconocido táctilmente. La presente investigación tiene como objetivo diseñar material didáctico para la enseñanza del idioma Inglés a estudiantes invidentes de educación superior, el desarrollo de esta propuesta se basará en la investigación descriptiva y cualitativa, mediante la técnica de encuesta, los resultados concluirán en diseñar y acoplar el material didáctico, con la finalidad de proporcionar a docentes y estudiante los recursos necesarios para la adquisición de nuevo vocabulario y gramática. La investigación tendrá un impacto positivo por que brindará a docentes y a estudiantes la oportunidad de enseñar y aprender a través de una nueva estrategia metodológica.
Pontificia Universidad Católica del Ecuador, Dirección de Investigación y Posgrados
Magíster en Ciencias de la Educación

Publication Year
2018
Language
spa
Topic
ENSEÑANAZA-APRENDIZAJE
MATERIAL DIDÁCTICO
ESTUDIANTES INVIDENTES
Repository
Repositorio Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ambato
Get full text
http://repositorio.pucesa.edu.ec/handle/123456789/2425
Rights
openAccess
License