Estrategias de marketing online para productos y servicios financieros de cooperativas de ahorro y crédito

 

Authors
Chugchilán Pallo, Myrian Patricia
Format
MasterThesis
Status
publishedVersion
Description

El presente trabajo de investigación hace referencia a las estrategias de e-marketing o mercadeo electrónico del sector financiero, en las cooperativas de ahorro y crédito del Ecuador; el desarrollo de las TIC ́s, mediante sitios web, mensajería instantánea y redes sociales se consideran como una gran oportunidad para el crecimiento de dichas instituciones, el objetivo trazado se direccionó en elaborar estrategias de marketing online para promocionar los productos y servicios financieros de Cooperativas de Ahorro y Crédito (CAC), con la finalidad de obtener resultados favorables para la institución. La metodología se encaminó con el método cuantitativo, con la aplicación de la técnica de la encuesta realizado en el google drive que facilitó llegar a los socios de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Ambato; los resultados observados muestran la necesidad de diseñar estrategias que ocasionen impacto en el cliente y sean en favor de su satisfacción, con una propuesta de innovación, mediante, tácticas de marketing online para promocionar los productos y servicios financieros de CAC, y que se ajusten a las necesidades, material y contenido de apoyo adecuado que sirvan al cliente en las acciones que se realicen. Se concluye que es indispensable potencializar herramientas tecnológicas para determinar las necesidades de los clientes, con estrategias específicas de marketing digital como una ventaja competitiva, y así atraer a los mismos.
Pontificia Universidad Católica del Ecuador, Centro de Posgrados
Magíster en Mercadotecnia Mención Mercadeo Digital

Publication Year
2023
Language
spa
Topic
ESTRATEGIAS. HERRAMIENTAS. MERCADEO.
Repository
Repositorio Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ambato
Get full text
https://repositorio.pucesa.edu.ec/handle/123456789/4184
Rights
openAccess
License