Plan de expansión comercial para Osaka Spa en Baños de Agua Santa

 

Authors
Mayorga Bonilla, Daniela Melissa
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

1. El Problema. --2. Marco Teórico. --3. Marco Metodológico. --4. Análisis e Interpretación de Resultados. --5. Propuesta. --6. Conclusiones y Recomendaciones.
El objetivo del proyecto de investigación se sustenta en diseñar un plan de expansión comercial para Osaka Spa en Baños de Agua Santa; el cuál contribuirá al crecimiento empresarial y se basa en la implementación de estrategias de crecimiento interno. La metodología aplicada es de tipo descriptiva y explicativa; adicionalmente, a través de técnicas como la observación directa y encuesta, se conoce la percepción que tienen los clientes de la empresa, y en otra instancia se determinaron las falencias existentes, como la carencia de servicios ofertados; mediante el análisis interno y externo de la empresa se puede estructurar las estrategias enfocadas en mejorar y corregir sus puntos débiles. El trabajo concluye que la variedad de servicios es un factor fundamental para la excelencia empresarial, es por eso que se requiere el diseño de un plan de expansión mediante la aplicación de estrategias de crecimiento interno, tales como: penetración de mercado y desarrollo de productos, las cuales permitan a Osaka Spa aumentar sus ingresos y mejorar su competitividad empresarial.
Pontificia Universidad Católica del Ecuador, Escuela de Administración de Empresas
Ingeniero/a Comercial con Énfasis en Marketing

Publication Year
2018
Language
spa
Topic
SERVICIOS
EXPANSIÓN
ESTRATEGIAS DE CRECIMIENTO INTERNO
Repository
Repositorio Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ambato
Get full text
http://repositorio.pucesa.edu.ec/handle/123456789/2483
Rights
openAccess
License