Aula invertida para la enseñanza de Matemática en estudiantes de Básica Superior

 

Authors
Ortiz Bautista, Edgar Alejandro
Format
MasterThesis
Status
publishedVersion
Description

La idea de desarrollo de nuevas formas de aplicar la educación en un contexto digital es tarea de todos, por lo que, su puesta en marcha es un imperativo actual, luego de una pandemia que afectó a todo el mundo, lo cual significó una oportunidad de intervención a los alumnos de educación general básica superior (EGB) de la escuela de educación básica “Napo” que, evaluó la eficacia del método de Aula inversa en el trabajo de aula, desde su planificación hasta la concreción de actividades. Esta metodología permite, en los alumnos la adquisición de conocimientos en el ambiente de casa y escuela. Esta sugerencia metodológica amplía el rango pedagógico del accionar del docente, así como de su rol mediador del aprendizaje. El presente trabajo investigativo es de naturaleza cuantitativa, desde la concepción de la idea hasta el desarrollo del informe de los hallazgos, se soporta en un diseño de cohorte longitudinal, debido a los cambios observados en los grupos designados durante el trabajo investigativo; esto para dar respuesta de la hipótesis planteada, de que, el aula invertida mejora el proceso de enseñanza-aprendizaje de la matemática en alumnos de básica superior. Los resultados de la encuesta de satisfacción denotan incidencia en la percepción del estudiante, lo que, confirman que el uso del aula inversa mejora el proceso de aprendizaje.
Pontificia Universidad Católica del Ecuador, Centro de Posgrados
Magister en Pedagogía con Mención en Educación Técnica y Tecnológica

Publication Year
2023
Language
spa
Topic
AULA INVERTIDA. APRENDIZAJE. METODOLOGÍA.
Repository
Repositorio Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ambato
Get full text
https://repositorio.pucesa.edu.ec/handle/123456789/4167
Rights
openAccess
License