Diseño de una estrategia didáctica para potenciar la comprensión de textos literarios en Bachillerato General Unificado.

 

Authors
Beltrán López, Azucena de los Ángeles
Format
MasterThesis
Status
publishedVersion
Description

1. Introducción. --2. Planteamiento de la propuesta de trabajo. --3. Marco Teórico. --4. Metodología. --5. Resultados. --6. Conclusiones y Recomendaciones.
La presente investigación tiene como objetivo aplicar una estrategia didáctica que potencie la comprensión de textos literarios en los estudiantes de Bachillerato General Unificado, debido a la falta hábito de la lectura de los estudiantes de la Unidad Educativa “Hispano América” de Ambato. El proyecto de investigación ayudará a proponer una estrategia de solución a fin de que los estudiantes vuelvan su atención hacia los libros, mediante la aplicación de una estrategia didáctica basada en una herramienta de las TIC (Tecnologías de la Información y Comunicación). La metodología de investigación que se realiza es descriptiva, en base a los rasgos de la realidad; y metodología cualitativa orientada hacia la comprensión del problema objeto de estudio, utilizando una observación naturalista. La investigación inicia con el diseño de cuestionarios para realizar el contacto en forma directa con realidad y obtener la información de acuerdo a los objetivos propuestos. La propuesta abarca un diseño webquest que es aplicado como prueba piloto para la verificación de resultados, que a través de la elaboración y aplicación de la estrategia, se innovará la práctica docente, produciendo excelentes resultados en cuestión de hábitos de lectura, eficiencia en el aprendizaje y mejora en la calidad de vida de los estudiantes.
Pontificia Universidad Católica del Ecuador, Dirección de Investigación y Posgrados
Magíster en Ciencias de la Educación

Publication Year
2017
Language
spa
Topic
ESTRATEGIA
COMPRENSIÓN LECTORA
ENTORNOS VIRTUALES
Repository
Repositorio Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ambato
Get full text
http://repositorio.pucesa.edu.ec/handle/123456789/1839
Rights
openAccess
License