La gestión comercial y su incidencia en la logística de Azulejos Salcedo de la ciudad de Salcedo

 

Authors
Garcés Chachapoya, Gloria Natalí
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

1. El problema 2. Marco teórico 3. Metodología de investigación 4. Análisis de resultados 5. Propuesta 6. Conclusiones y recomendaciones.
Dentro de la globalización se ha determinado la necesidad de mejorar procesos comerciales, de esta manera estructurar una gestión comercial integral y competitiva permitirá fortalecer la imagen empresarial, en donde el establecimiento de una eficiente distribución permita satisfacer las necesidades de los clientes en el mercado, y así fomentar una administración por objetivos que cumpla con cada uno de los parámetros de dirección y distribución, en donde la herramienta principal de trabajo lo constituye la logística, la misma que permitirá obtener justo a tiempo cada uno de los productos en el mercado, proyectando una imagen competitiva en el entorno, por tanto la investigación formula un cambio paradigmático al manejo organizacional, de tal manera que se delinee una sinergia que promueva a la empresa eficiencia y un adecuado aprovechamiento de cada uno de los recursos empresariales, los mismos que adecuadamente administrados generen una mejor participación en el entrono y por ende las ventas y la rentabilidad se incrementen logrando así un mejor posicionamiento de la distribuidora en el mercado. La metodología utilizada en la investigación permitió conocer las falencias y proyectos para el cambio, a través de un cambio organizacional a la distribución, también se realizo un análisis inicial, se efectuó la aplicación de instrumentos de recolección de la información como lo es la encuesta que permitió recopilar datos acerca de la necesidad de cambio en el proceso de las operaciones comerciales. La vii implementación de la propuesta pretende realizar el cumplimiento de objetivos y así obtener un mejor posicionamiento en el mercado. La recomendación significativa del modelo de administración por objetivos es la aplicación total de cada uno de sus procedimientos con la finalidad de potencializar la demanda de los productos en la localidad, generando así un posicionamiento más competitivo en el mercado.
Disertación (Ingeniero Comercial)
Ingeniero Comercial

Publication Year
2009
Language
spa
Topic
INCIDENCIA EN LA LOGÍSTICA
INGENIERO COMERCIAL
Repository
Repositorio Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ambato
Get full text
http://repositorio.pucesa.edu.ec/handle/123456789/271
Rights
openAccess
License