Modelo de marketing de compradores para mejorar la experiencia de compra en los clientes: Caso MEV S.A.

 

Authors
Sánchez Macías, Rafael Alejandro
Format
MasterThesis
Status
publishedVersion
Description

1. Introducción. --2. Planteamiento del Problema. --3. Marco Teórico. --4. Metodología. --5. Resultados. --6. Conclusiones y Recomendaciones
El objetivo principal del proyecto de investigación es desarrollar un modelo de marketing de compradores para mejorar la experiencia de compra de los clientes de la empresa MEV S.A., ubicada en la ciudad de Quito, obteniendo un incremento en las ventas. Para lo cual se aplicó el método general descriptivo debido a que el propósito es describir el fenómeno, así como especificar las características y propiedades. En cuanto al enfoque utilizado es el cuantitativo, debido a que se analiza los datos internos de la organización, así como los resultados obtenidos en la encuesta aplicada a los distintos puntos de venta de la organización, entre ellos distribuidores mayoristas y ferreterías minoristas; a la vez se utilizó el enfoque cualitativo para explicar las características presentes en el estudio. El resultado es un modelo de marketing de compradores, el mismo que está compuesto de cinco fases detalladas de la siguiente manera: diagnóstico estratégico, estudio prospectivo estratégico, desarrollo de la solución mediante Design Thinking, el control del modelo y una fase de retroalimentación, la misma que deberá ser ejecutada según los resultados de la fase anterior y la necesidad de la empresa.
Pontificia Universidad Católica del Ecuador, Dirección de Investigación y Posgrados
Magíster en Administración de Empresas, Mención Planeación

Publication Year
2018
Language
spa
Topic
MODELO DE MARKETING
MARKETING DE COMPRADORES
EXPERIENCIA DE COMPRA
Repository
Repositorio Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ambato
Get full text
http://repositorio.pucesa.edu.ec/handle/123456789/2437
Rights
openAccess
License