Desarrollo de un espacio virtual basado en el cómic 2.0 como apoyo para la Educación Artística del primer año de BGU
- Authors
- Mosquera Toscano, Diana Priscila
- Format
- MasterThesis
- Status
- publishedVersion
- Description
1. Introducción.--2. Planteamiento de la propuesta de trabajo.--3. Marco Teórico.-- 4. Metodología.-- 5. Resultados.-- 6. Conclusiones y Recomendaciones.-- 7. Apéndice.-- 8. Referencia.
El presente proyecto desarrolla un espacio virtual basado en el cómic 2.0, el cual busca la interacción directa y la expresión de la creatividad para que los estudiantes se conviertan en protagonistas del aprendizaje a través de las herramientas gestoras de cómic 2.0 como Pixton y Toondoo y apoyar la Educación Artística. El estudio se llevó a cabo con los estudiantes de primer año de Bachillerato General Unificado de la Unidad Educativa Ambato, utilizando la metodología ADDIE (Análisis, Diseño, Desarrollo, Implementación y Evaluación), debido a su modelo de diseño instruccional aplicado conjuntamente con la tecnología para realizar actividades relacionadas con el proceso de aprendizaje. Según el análisis estadístico realizado a los docentes y estudiantes, existía falta de conocimientos de las facilidades que proporcionan las herramientas del cómic 2.0. Como resultados de esta investigación, se detectó que a medida que se utiliza este espacio, mejora significativamente el aprendizaje de los estudiantes en la capacidad creativa de diseño del entorno o escenario, personajes, bocadillos, diálogos, el guión para su creación, entre otros.
Pontificia Universidad Católica del Ecuador, Dirección de Investigación y Posgrados
Magíster en Tecnologías para la Gestión y Práctica Docente
- Publication Year
- 2016
- Language
- spa
- Topic
- PIXTON
TOONDOO
CÓMIC
- Repository
- Repositorio Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ambato
- Get full text
- http://repositorio.pucesa.edu.ec/handle/123456789/1791
- Rights
- openAccess
- License