Desarrollo de un espacio virtual basado en el cómic 2.0 como apoyo para la Educación Artística del primer año de BGU

 

Authors
Mosquera Toscano, Diana Priscila
Format
MasterThesis
Status
publishedVersion
Description

1. Introducción.--2. Planteamiento de la propuesta de trabajo.--3. Marco Teórico.-- 4. Metodología.-- 5. Resultados.-- 6. Conclusiones y Recomendaciones.-- 7. Apéndice.-- 8. Referencia.
El presente proyecto desarrolla un espacio virtual basado en el cómic 2.0, el cual busca la interacción directa y la expresión de la creatividad para que los estudiantes se conviertan en protagonistas del aprendizaje a través de las herramientas gestoras de cómic 2.0 como Pixton y Toondoo y apoyar la Educación Artística. El estudio se llevó a cabo con los estudiantes de primer año de Bachillerato General Unificado de la Unidad Educativa Ambato, utilizando la metodología ADDIE (Análisis, Diseño, Desarrollo, Implementación y Evaluación), debido a su modelo de diseño instruccional aplicado conjuntamente con la tecnología para realizar actividades relacionadas con el proceso de aprendizaje. Según el análisis estadístico realizado a los docentes y estudiantes, existía falta de conocimientos de las facilidades que proporcionan las herramientas del cómic 2.0. Como resultados de esta investigación, se detectó que a medida que se utiliza este espacio, mejora significativamente el aprendizaje de los estudiantes en la capacidad creativa de diseño del entorno o escenario, personajes, bocadillos, diálogos, el guión para su creación, entre otros.
Pontificia Universidad Católica del Ecuador, Dirección de Investigación y Posgrados
Magíster en Tecnologías para la Gestión y Práctica Docente

Publication Year
2016
Language
spa
Topic
PIXTON
TOONDOO
CÓMIC
Repository
Repositorio Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ambato
Get full text
http://repositorio.pucesa.edu.ec/handle/123456789/1791
Rights
openAccess
License