El merchandising y su aplicación en el mercado Cavisa de la ciudad de Ambato para mejorar la rentabilidad

 

Authors
Viera Pérez, Diego Sebastián
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

1. El problema 2. Marco teórico 3. Metodología de investigación 4. Análisis de resultados 5. Propuesta 6. Conclusiones y recomendaciones
El Merchandising es el conjunto de técnicas y actividades que proporcionan todo lo necesario para que el consumidor tome la mejor decisión de compra, se mejorara la estructura tanto interna como externa para incentivar al cliente en las compras y así poder mejorar nuestra rentabilidad. Con este trabajo de investigación se pudo identificar la inexistencia de estrategias de Merchandising en el micro mercado, para lo cual se diseño un Plan de Merchandising orientado a un sistema visual de mejora, donde se realizaron encuestas orientadas a los clientes actuales y potenciales con el fin de obtener información primaria de los gustos y necesidades de los clientes, para poder satisfacerlos. Este Plan de Merchandising está orientado a lograr un mejor posicionamiento del micro mercado en la mente de los clientes a través de la presentación y exhibición de los productos de manera ordenada que garanticen calidad y seguridad de los mismos, la identificación de zonas frías y zonas calientes, el rediseño de la estructura interna y externa, lo cual beneficiara a los propietarios al ver incrementado su volumen de ventas y sus ingresos y rentabilidad.
Disertación (Ingeniería Comercial)
Ingeniería Comercial

Publication Year
2012
Language
spa
Topic
INGENIERO COMERCIAL
CAVISA
Repository
Repositorio Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ambato
Get full text
http://repositorio.pucesa.edu.ec/handle/123456789/92
Rights
openAccess
License