Marketing ambiental y su incidencia en ventas caso: Indiquímica S.A.

 

Authors
Chávez Jiménez, María José
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

1. Estado del arte y práctica. --2. Diseño del modelo de marketing ambiental para la empresa Indiquímica S.A. --3. Desarrollo del plan de marketing ambiental.
El proyecto de investigación es un estudio analítico del marketing ambiental, que aborda cuestiones como la sensibilización sobre el costo de un producto biodegradable frente a uno tradicional. Para la empresa Indiquímica S.A, la aplicación de marketing ambiental es de gran ayuda, los consumidores demandan cada vez más productos que cuiden el medio ambiente. El problema que tiene la compañía es la falta de una comunicación adecuada al mercado, en la venta de productos biodegradables. En la actualidad, los consumidores prefieren comprar bienes y servicios de empresas que denotan su preocupación y cuidado por el medio ambiente, por lo que, las empresas están actualmente inmersas en un nuevo escenario en el que la competitividad no es solo en una dimensión social o económica, sino también un requisito ecológico. A través de este proyecto, se propone un plan de marketing ambiental que permita la concientización de la sociedad sobre los productos amigables con el ambiente y así genere un aumento en las ventas al presentar al mercado los beneficios y el valor verdadero que aporta cada uno de sus productos. La metodología utilizada es el enfoque cualitativo con aporte de datos cuantitativos y la investigación es descriptiva. Como resultado, el plan propuesto ayuda a que la empresa brinde el mensaje correcto en base a los beneficios de los productos, e incrementa las ventas en galones un 70,93% según los datos proporcionados de la empresa luego de la correcta difusión del producto.
Pontificia Universidad Católica del Ecuador, Escuela de Administración de Empresas
Ingeniero/a Comercial

Publication Year
2021
Language
spa
Topic
MARKETING AMBIENTAL
COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
VENTAS
Repository
Repositorio Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ambato
Get full text
https://repositorio.pucesa.edu.ec/handle/123456789/3168
Rights
openAccess
License