Task-based learning method (TBL) in the development of English-speaking skills

 

Authors
Daga Remache, Geovanny Fabián
Format
MasterThesis
Status
publishedVersion
Description

Cada día el idioma inglés se convierte en una herramienta importante para aumentar las oportunidades humanas en el desarrollo social, profesional y personal. Este estudio está enfocado en determinar la efectividad del Método de Aprendizaje Basado en Tareas en el desarrollo de la habilidad de hablar inglés en los estudiantes de segundo nivel de Bachillerato en la Unidad Educativa “Cicalpa”. Para llevar a cabo este estudio, se implementó un diseño cuasi experimental, con lo cual se establece una relación de causa y efecto entre la variable independiente: aprendizaje basado en tareas, y la variable dependiente, habilidades para hablar en estudiantes del idioma inglés. Para obtener la información sobre el progreso de los estudiantes y procesarla para obtener los de resultados, se estableció las siguientes etapas: pretest, etapa de intervención, y post test. Además, se utilizó una prueba de muestra verificada de la página en línea de Cambridge que comprendía una modelo de la prueba Key English Test (KET), así como las rúbricas y parámetros para evaluar las habilidades de hablar inglés. Los hallazgos revelan que los aspectos cualitativos y cuantitativos de las habilidades del habla en los estudiantes del idioma inglés mejoraron al comparar los resultados previos y posteriores a la prueba. El método de aprendizaje basado en tareas está estrechamente relacionado con el desarrollo y el apoyo de las habilidades de habla inglesa de los estudiantes, ya que sus habilidades y sub-habilidades han mejorado significativamente.
Pontificia Universidad Católica del Ecuador, Dirección de Investigación y Posgrados
Magister en Pedagogía del Inglés como Lengua Extranjera (mpile)

Publication Year
2022
Language
eng
Topic
ACTIVIDADES COMUNICATIVAS. CICLO DE LA TAREAS. TAREAS ABIERTAS
Repository
Repositorio Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ambato
Get full text
https://repositorio.pucesa.edu.ec/handle/123456789/3922
Rights
openAccess
License