LA RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL: ALCANCES Y PERSPECTIVAS EN EL MARCO DE LA COMPETITIVIDAD

 

Authors
Jeréz, María Elena; Chango, Mariela; Cejas, Magda
Format
Article
Status
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Description

La presente investigación se fundamenta en el estudio de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) como una estrategia que permite estudiar la forma de gestión y estrategia empresarial acompañada de solidaridad y visión ética que de manera eficiente cuidan los intereses sociales, empresariales y ambientales de las organizaciones que pretenden alcanzar un desarrollo económico sostenible. Este estudio permite deslumbrar las acciones, prácticas y planes que identifican en la actualidad la RSE. La investigación permite develar algunos estudios referidos a empresas que han generado planes de responsabilidad social con impacto en el marco de una sociedad contemporánea pero compleja. La metodología seguida apunta hacia el tipo documental- bibliográfica con fuentes de primera mano que recogen las reflexiones teóricas - científicas argumentadas en procesos de validez basados en la hermenéutica donde la variable de estudio permitió generar argumentaciones respecto a la preponderancia de la RSE. Como resultado, se logró destacar que la Responsabilidad Social Empresarial es un factor clave e, integral que lleva a las organizaciones empresariales a incrementar su rendimiento no solo económico sino social, por tanto combina e integra aspectos que conjugan lo social, lo laboral y lo personal.
This research is based on the study of Corporate Social Responsibility (CSR) as a strategy that allows us to study the form of management and business strategy accompanied by solidarity and ethical vision that efficiently take care of the social, business and environmental interests of organizations which aim to achieve sustainable economic development. This study makes it possible to dazzle the actions, practices and plans that currently identify CSR. The research allows to reveal some studies referring to companies that have generated plans of social responsibility with impact in the framework of a contemporary but complex society. The methodology followed points to the documentary-bibliographic type with first-hand sources that collect the theoretical-scientific reflections argued in validity processes based on hermeneutics where the study variable allowed to generate arguments regarding the preponderance of CSR. As a result, it was possible to emphasize that Corporate Social Responsibility is a key and integral factor that leads to the business organizations to increase their performance not only economic but social, therefore combines and integrates aspects that combine social, labor and personal.

Publication Year
2017
Language
spa
Topic
RESPONSABILIDAD SOCIAL
EMPRESA
ÉXITO COMPETITIVO
Repository
Repositorio Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ambato
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http://repositorio.pucesa.edu.ec/handle/123456789/2222
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openAccess
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