Acondicionamiento integral de un espacio interior de viviendas, dirigido a niños en etapa escolar con problemas de déficit de atención.

 

Authors
Jácome Ramos, Gabriela Cumandá
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

1. Planteamiento del Problema. --2. Marco Teórico. --3. Metodología. --4. Desarrollo de la Propuesta. --5. Conclusiones y Recomendaciones.
El presente proyecto tiene como objetivo principal acondicionar integralmente el espacio interior de una vivienda en base a los niveles de confort y características de los niños con déficit de atención, así como las necesidades familiares; de manera que se otorgue un alto nivel de comodidad mediante el proceso de identificación, control y guía de las actividades cotidianas en el entorno habitacional. Partiendo de las condicionantes espaciales y parámetros técnicos establecidos, se procede a la realización del proyecto de investigación cuyo enfoque principal es la solución a la problemática referida a la relación entre el acondicionamiento interior y el déficit de atención. Para ello se emplea técnicas e instrumentos tales como la entrevista dirigida a los miembros de la familia; y fichas de observación de los ambientes y actividades realizadas por el niño que presenta el déficit; todo con la finalidad de potencializar las capacidades de los usuarios en su entorno habitacional. Se presenta la solución con respecto a la ambientación interior de la vivienda mediante medidas correctivas de redistribución, intervención en los niveles de confort; y mobiliario adaptado a las necesidades del usuario. Finalmente la propuesta se representa a través de medios digitales que permiten la observación detallada del proyecto, para el normal desenvolvimiento de sus usuarios.
Pontificia Universidad Católica del Ecuador, Escuela de Diseño Industrial
Ingeniero/a en Diseño Industrial

Publication Year
2018
Language
spa
Topic
ACONDICIONAMIENTO
AMBIENTACIÓN INTERIOR
NIVELES DE CONFORT
Repository
Repositorio Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ambato
Get full text
http://repositorio.pucesa.edu.ec/handle/123456789/2176
Rights
openAccess
License