Plan de comunicación comercial a través del social media para la línea PET de la empresa Bioalimentar

 

Authors
Aillón Garzón, María Gloria
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

1. Problema de Investigación. --2. Marco Teórico. --3. Metodología. --4. Análisis e implementación de resultados
El objetivo de la realización de este trabajo investigativo es diseñar un Plan de Comunicación Comercial, utilizando el social media para difundir los productos de la línea pet en la empresa Bioalimentar, demostrando la importancia que ha alcanzado el social media en las empresas, el caso específico de Bioalimentar que busca fidelizar la marca CANimentos con los amantes de mascotas, generando un vínculo cercano a través de la interacción, que permitirá la socialización de CANi con los consumidores y la comunidad en general. Se aplicaron encuestas para conocer el grado de aceptación que existe en el espacio 2.0, mediante el enfoque cuanti cualitativo se obtuvieron resultados en porcentajes estadísticos que reflejaron la situación real de aceptación por parte de los potenciales clientes, así como se extrajeron deducciones de carácter cualitativo en relación a las variables social media y plan de comunicación, reflejando de mejor manera los procesos por los cuales el plan de comunicación se regirá para el cumplimiento del objetivo. El marketing debe confiar en el social media para transformar sus estrategias publicitarias en campañas de éxito dentro de las redes sociales, parte de su esencia es el intercambio de opiniones y perspectivas que se generan entre el consumidor y la empresa, resaltando las cualidades de la marca y la atracción de los usuarios de la red por promociones, consejos y noticias que diariamente se publiquen. Conscientes además de la responsabilidad de la empresa, que al estar en un medio público deberá mantener un lenguaje formal con todos sus usuarios y responder pronto sus inquietudes, sugerencias y demás consideraciones que puedan mantener en la red. Y medir diariamente tanto publicaciones, comentarios, likes que resumen el interés del usuario en las redes sociales
Disertación (Ingeniero Comercial, Mención Marketing) - Pontificia Universidad Católica del Ecuador, Escuela de Administración de Empresas
Ingeniero Comercial, Mención Marketing

Publication Year
2014
Language
spa
Topic
CANIMENTOS.
EMPRESA.
RESPONSABILIDAD.
Repository
Repositorio Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ambato
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http://repositorio.pucesa.edu.ec/handle/123456789/929
Rights
openAccess
License