Metodología para la aplicación de política pública de inclusión educativa en adolescentes embarazadas

 

Authors
Herrera Barros, Carlos Javier
Format
MasterThesis
Status
publishedVersion
Description

El objetivo de esta tesis es realizar una propuesta de política pública de inclusión educativa para la atención de adolescentes embarazadas en Ecuador. Esta propuesta se la efectuó mediante la metodología Modelo Secuencial (MS). En este sentido, la propuesta planteada está basada en la combinación de políticas económicas, estratégicas y sociales. De acuerdo con la literatura, se ha podido comprobar teórica y estadísticamente la relación directa que hay entre la deserción escolar con el embarazo adolescente. Es así como, a pesar de la existencia de varias políticas públicas en Ecuador, todavía se registra altas tasas de nacimiento en adolescentes y bajos porcentajes de matrículas de las adolescentes en las instituciones educativas, las cuales conllevan a dos grandes problemas que son la desigualdad social y las consecuencias en relación con la salud.
Pontificia Universidad Católica del Ecuador, Dirección de Investigación y Posgrados
Magister en Derecho, Mención Gestión Pública

Publication Year
2022
Language
spa
Topic
POLÍTICAS. EMBARAZO ADOLESCENTE. EDUCACIÓN.
Repository
Repositorio Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ambato
Get full text
https://repositorio.pucesa.edu.ec/handle/123456789/3595
Rights
openAccess
License