Sistemas de medición de satisfacción del cliente, Buzón de Sugerencias dentro de la Pucesa en el año académico 2009 2010
- Format
- BachelorThesis
- Status
- publishedVersion
- Description
1. Plan de investigación 2. Medición de satisfacción 3. Desarrollo de la aplicación 4. Verificación y verificación.
El desarrollo de un Sistema de Medición de Satisfacción y un Buzón de Sugerencias Web, nace de la necesidad de brindar a los Directores una herramienta que permita evaluar el grado de satisfacción de los alumnos frente a las diferentes áreas de la PUCESA así como también de potenciar y agilitar el proceso de recepción y atención de sugerencias en la institución. El propósito de este proyecto, es potenciar el nivel de agilidad e incrementar el número de sugerencias atendidas en la PUCESA, marcando una diferencia competitiva en el mercado al simplificar actividades tanto para estudiantes como para administrativos; permitiendo obtener resultados elevados como por ejemplo un aumento significativo de estudiantes atendidos. Por otra parte se pretende obtener una medición de la satisfacción del estudiante a fin de evaluar estos resultados de modo que nos ayuden a tener una mejor perspectiva en la toma de decisiones. El desarrollo del presente proyecto se lo realizó previa entrevista a autoridades de la PUCESA y con el director del Centro de Informática de la universidad, quien nos dio a conocer la plataforma en la que funciona el sitio web de la PUCESA. Los resultados obtenidos cumplen con las especificaciones planteadas y con las exigencias de estandarización de software. Luego de los resultados satisfactorios comprobados por los certificados que avalan la calidad y eficacia del software permite dejar como antecedente la importancia de la utilización del ingenio en la construcción de sistemas que faciliten actividades, permitiendo innovar constantemente y dar uso de tecnologías que tenemos a la par.
Disertación (Ingeniero en Sistemas)
Ingeniero en Sistemas
- Publication Year
- 2010
- Language
- spa
- Topic
- BUZÓN DE SUGERENCIAS
INGENIERÍA EN SISTEMAS
MEDICIÓN DE SATISFACCIÓN DEL CLIENTE
- Repository
- Repositorio Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ambato
- Get full text
- http://repositorio.pucesa.edu.ec/handle/123456789/118
- Rights
- openAccess
- License