Sistemas de medición de satisfacción del cliente, Buzón de Sugerencias dentro de la Pucesa en el año académico 2009 2010

 

Authors
Moscoso Rivadeneira, Edgar Adrián
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

1. Plan de investigación 2. Medición de satisfacción 3. Desarrollo de la aplicación 4. Verificación y verificación.
El desarrollo de un Sistema de Medición de Satisfacción y un Buzón de Sugerencias Web, nace de la necesidad de brindar a los Directores una herramienta que permita evaluar el grado de satisfacción de los alumnos frente a las diferentes áreas de la PUCESA así como también de potenciar y agilitar el proceso de recepción y atención de sugerencias en la institución. El propósito de este proyecto, es potenciar el nivel de agilidad e incrementar el número de sugerencias atendidas en la PUCESA, marcando una diferencia competitiva en el mercado al simplificar actividades tanto para estudiantes como para administrativos; permitiendo obtener resultados elevados como por ejemplo un aumento significativo de estudiantes atendidos. Por otra parte se pretende obtener una medición de la satisfacción del estudiante a fin de evaluar estos resultados de modo que nos ayuden a tener una mejor perspectiva en la toma de decisiones. El desarrollo del presente proyecto se lo realizó previa entrevista a autoridades de la PUCESA y con el director del Centro de Informática de la universidad, quien nos dio a conocer la plataforma en la que funciona el sitio web de la PUCESA. Los resultados obtenidos cumplen con las especificaciones planteadas y con las exigencias de estandarización de software. Luego de los resultados satisfactorios comprobados por los certificados que avalan la calidad y eficacia del software permite dejar como antecedente la importancia de la utilización del ingenio en la construcción de sistemas que faciliten actividades, permitiendo innovar constantemente y dar uso de tecnologías que tenemos a la par.
Disertación (Ingeniero en Sistemas)
Ingeniero en Sistemas

Publication Year
2010
Language
spa
Topic
BUZÓN DE SUGERENCIAS
INGENIERÍA EN SISTEMAS
MEDICIÓN DE SATISFACCIÓN DEL CLIENTE
Repository
Repositorio Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ambato
Get full text
http://repositorio.pucesa.edu.ec/handle/123456789/118
Rights
openAccess
License