E-Actividades: Una estrategia para la adquisición de comprensión conceptual

 

Authors
Naranjo Caluña, Rodrigo Rolando
Format
MasterThesis
Status
publishedVersion
Description

1. Estado del arte y la práctica. --2. Diseño Metodológico. --3. Análisis de los resultados de la investigación
El notable crecimiento tecnológico en el área de las comunicaciones ha provocado que memorizar hechos y datos, no tengan mayor relevancia, si de afrontar retos actuales se trata. El currículo basado en comprensión conceptual propuesto por la Organización de Bachillerato Internacional, afirma ser la solución a tal problema, sin embargo, los estudiantes de física de la Unidad Educativa “CEBI”, de la ciudad de Ambato, que estudian bajo esta modalidad, no han logrado superar la calificación media mundial, que de manera indirecta cuantificaría esta propiedad. En tal forma, el objetivo de la presente investigación es desarrollar e- actividades como estrategia para la adquisición de comprensión conceptual. La investigación presenta un enfoque cuantitativo, de tipo experimental, diseño transversal y alcance descriptivo, explicativo. El diagnóstico se lo realizó a través de una encuesta a 26 estudiantes y observación directa a 10 docentes. Con los resultados obtenidos y la fundamentación teórica, se desarrolló la estrategia que aborda la aplicación de e-actividades, en base a la indagación, acción y reflexión. La implementación de la propuesta se la hizo a 26 estudiantes de física, y los resultados obtenidos a partir de una encuesta, revela un avance significativo en la adquisición de comprensión conceptual
Pontificia Universidad Católica del Ecuador, Dirección de Investigación y Posgrados
Magister en Innovación en Educación

Publication Year
2020
Language
spa
Topic
COMPRENSIÓN CONCEPTUAL
E - ACTIVIDADES
CONCEPTOS
Repository
Repositorio Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ambato
Get full text
https://repositorio.pucesa.edu.ec/handle/123456789/3055
Rights
openAccess
License