Formas de emprendimiento e innovación en el mercado de alimentos de consumo diario, caso Kajwi

 

Authors
Gavilanes Granja, Fernando Rodrigo
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

1. Estado del arte y la practica. --2. Metodología de la Investigación. --3. Propuesta.
La presente investigación tiene como objetivo aprovechar la oportunidad de emprender y despertar la creatividad e innovación, para desafiar las circunstancias difíciles del entorno y enfrentar el panorama crítico e inestable en el ámbito económico, social, político, cultural del país y del mundo. En este contexto ilógico e incoherente surge la necesidad de enfrentar el escepticismo y crear una oportunidad de negocio para traer la franquicia Kajwi cuyo producto estrella es la elaboración de deliciosas crepes de sal y dulce acompañados de bebidas calientes o frías a la ciudad de Ambato y satisfacer de esta manera una latente demanda insatisfecha. La metodología que se utiliza tiene un enfoque cuali-cuantitativo, un método inductivo-deductivo pues es necesario conocer las tendencias de consumo, los gustos y preferencias de los potenciales clientes; para lo cual se utiliza como instrumento una encuesta dirigida a varios emprendedores de negocios en el área alimenticia de la localidad cuya vivencia y experiencia permite reafirmar la necesidad de la apertura de una crepería que deleite el paladar exigente del Ambateño y que considere una combinación adecuada del producto, su variedad, exquisitez, acompañado de precios justos al aprovechar las nuevas líneas de comunicación digital, para mantener un contacto permanente con el cliente como razón de ser de esta empresa.
Pontificia Universidad Católica del Ecuador, Escuela de Administración de Empresas
Licenciado/a en Administración de Empresas

Publication Year
2021
Language
spa
Topic
EMPRENDIMIENTO
INNOVACION
FRANQUICIA
Repository
Repositorio Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ambato
Get full text
https://repositorio.pucesa.edu.ec/handle/123456789/3219
Rights
openAccess
License