Diseño de una Estrategia de Inter-Aprendizaje para Lengua Extranjera - Inglés en Educación Básica Superior.

 

Authors
Arévalo Vaca, Celia Dolores
Format
MasterThesis
Status
publishedVersion
Description

1. Introducción. --2. Planteamiento de la Propuesta del Trabajo. --3. Marco Teórico. --4. Metodología. --5. Resultados. --6. Conclusiones y Recomendaciones.
Investigaciones realizadas demuestran que el inter- aprendizaje es una estrategia que usan los docentes conjuntamente con los alumnos para hacer más oportuno la labor educativa de una asignatura; y es por ello que en la asignatura de Lengua extranjera- Inglés fue necesario analizar su incidencia en el desarrollo cognoscitivo de los estudiantes de Educación Básica Superior de la Unidad Educativa Mayor Aníbal Salgado Ruiz. Los objetivos del trabajo, se enfocaron en establecer cómo actúa una estrategia de interacción en el proceso de enseñanza-aprendizaje del idioma Inglés, determinar el nivel de preparación dicente y comprobar la aplicación de una estrategia que involucre el accionar interactivo entre estudiantes. En la presente investigación se usó el método inductivo deductivo para determinar el grado de efectividad de la propuesta, así como los presupuestos teóricos que sustentan el tema, tomándose como referencia diferentes autores que abordan el inter-aprendizaje como una herramienta útil para elevar el nivel cognoscitivo de los estudiantes. La propuesta está desarrollada a través de un blog educativo el cual usa procesadores de texto y generadores de material gráfico multimedia para la asignatura de Inglés, el cual contiene actividades de listening, speaking, reading, writing que promueven la motivación y el inter-aprendizaje de los estudiantes. Los resultados muestran que si se aplica una estrategia que contenga interrelación entre estudiantes, el proceso de enseñanza-aprendizaje mejora de forma considerable los conocimientos. Con esta consideración, el presente trabajo, se convierte en una contribución al proceso educativo, que favorece al desarrollo de aprendizajes de calidad, y objetivos funcionales en los estudiantes.
Pontificia Universidad Católica del Ecuador, Dirección de Investigación y Posgrados
Magíster en Ciencias de la Educación

Publication Year
2017
Language
spa
Topic
INTER-APRENDIZAJE
ESTRATEGIA
INGLÉS
Repository
Repositorio Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ambato
Get full text
http://repositorio.pucesa.edu.ec/handle/123456789/1965
Rights
openAccess
License