Diferenciación como herramienta de crecimiento empresarial Caso: Distribuidora Damic

 

Authors
Carrillo Caluña, Alejandra Micaela
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

La industria del calzado en la provincia de Tungurahua es una de las más representativas, dinamiza la economía local, pues todo el proceso de producción demanda la interacción de proveedores de productos y servicios, así como los canales de distribución hasta que lleguen al cliente final. El presente proyecto de investigación tiene como objetivo desarrollar una estrategia de diferenciación para el sector de calzado de la ciudad de Ambato, en base al producto y a las ventas, que incluye generar un valor agregado para que las empresas obtengan mayor incremento económico y mayor apertura en este mercado competitivo. La investigación se desarrolla con una metodología de enfoque cuantitativo y con un alcance descriptivo-correlacional, aplica encuestas a propietarios de empresas para reconocer su posicionamiento en el mercado y los atributos diferenciadores el momento de la venta. Los resultados, que se obtienen de la investigación es una estrategia de diferenciación para la empresa Damic, la misma que está orientada a la satisfacción de necesidades de sus clientes reales y lograr una mayor cuota de mercado con la captación de sus clientes potenciales.
Pontificia Universidad Católica del Ecuador, Escuela de Administración de Empresas
Licenciado/a en Administración de Empresas

Publication Year
2022
Language
spa
Topic
CRECIMIENTO EMPRESARIAL. ATRIBUTOS. ESTRATEGIA DE DIFERENCIACIÓN.
Repository
Repositorio Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ambato
Get full text
https://repositorio.pucesa.edu.ec/handle/123456789/3419
Rights
openAccess
License