Diseño de retail marketing a los locales de Proferreterías para lograr el posicionamiento en un nuevo nicho de mercado

 

Authors
Espinosa Holguín, María Fernanda
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

1. Problema de investigación. --2. Marco Teórico. --3. Metodología del trabajo. --4. Análisis e interpretación de resultados. --5. Propuesta. --6. Conclusiones y Recomendaciones.
El presente trabajo de investigación tiene base en la empresa ambateña Megaprofer, un distribuidor ferretero importante a nivel nacional; la cual en un lapso de casi dos décadas ha tenido un crecimiento notable e importante. Este trabajo se apoya en el método deductivo- inductivo, aplicando encuestas y la observación como instrumentos para el trabajo. Su objetivo es proponer un diseño de Retail marketing a los locales de proferreterías para lograr el posicionamiento en un nuevo nicho de mercado, el cual cubra las necesidades de los consumidores con un local tecnificado, brindando asesoría en un ambiente agradable y a la vanguardia, con estrategias que ayuden y aporten a que el cliente posea un espacio acorde a sus necesidades y deseos. Las estrategias aplicadas en el punto de venta buscan atraer a clientes y que los mismos realicen visitas con más frecuencia así como fidelizar a los clientes a través de una relación estrecha con la marca.
Disertación (Ingeniera Comercial, Mención Marketing) - Pontificia Universidad Católica del Ecuador, Escuela de Administración de Empresas.
Ingeniera Comercial, Mención Marketing

Publication Year
2015
Language
spa
Topic
RETAIL
VANGUARDIA
POSICIONAMIENTO
Repository
Repositorio Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ambato
Get full text
http://repositorio.pucesa.edu.ec/handle/123456789/1333
Rights
openAccess
License