Diseño de un modelo de gestión basado en la logística y distribución para una empresa mediana de ventas de consumo masivo

 

Authors
Lozada Paredes, Mayra Tatiana
Format
MasterThesis
Status
publishedVersion
Description

1. Introducción.-- 2. Planteamiento de la propuesta de trabajo.-- 3.Marco Teórico.-- 4.Metodología.-- 5.Resultados.-- 6. Conclusiones y Recomendaciones.--
En este trabajo de investigación se plantea el diseño de la red de logística y distribución para la empresa Distribuidora El Prado, se considera que este es un elemento imprescindible para que las operaciones de la organización puedan cumplir sus actividades, se realiza en primer lugar un análisis de la situación de la empresa de: los volúmenes de venta, los tipos de clientes que tiene, dando como resultado que la distribuidora se mantiene con ventas constantes en el mercado; los productos que distribuye son de consumo masivo concentrándose en cuatro líneas que son: aseo, confitería, licores y granos. El análisis de la situación de la empresa, establece que tiene fortalezas en los colaboradores, su experticia en la atención al cliente. Sin embargo, sus debilidades se centran en el manejo de la bodega y en la mala distribución de sus espacios físicos, para lo cual se propone un diseño de acuerdo a los procesos mejorados que debe llevar a cabo. Los resultados de la investigación determinan que la empresa tiene la capacidad suficiente para lograr su crecimiento debido a su fortaleza en los volúmenes de ventas que son constantes durante los últimos años.
Tesis (Magister en Administración de Empresas) - Pontificia Universidad Católica del Ecuador, Departamento de Investigación y Posgrados.
Magister en Administración de Empresas

Publication Year
2015
Language
spa
Topic
LOGISTICA
DISTRIBUCION
BODEGA
Repository
Repositorio Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ambato
Get full text
http://repositorio.pucesa.edu.ec/handle/123456789/1473
Rights
openAccess
License