Batería de medición del perfil vocacional orientado adolescentes bachilleres del Sistema de Nivelación y Admisión de la Universidad Tecnica de Ambato.

 

Authors
Morales Gómez de la Torre, Maria Fernanda
Format
MasterThesis
Status
publishedVersion
Description

1. Introducción.-- 2. Planteamiento de la propuesta de trabajo.-- 3. Marco Teórico.-- 4. Metodología.-- 5. Resultados.-- 6 Conclusiones y Recomendaciones.
La presente investigación tuvo como objetivo implementar una batería de medición del perfil vocacional orientado a adolescentes bachilleres del Sistema de Nivelación y Admisión (SNNA) de la Universidad Técnica de Ambato (UTA). Este proyecto permitió detectar las aptitudes personales, los intereses profesionales y las conductas de la vocación a través del contexto psicosocial del conocimiento, que lleve al estudiante universitario a una asertiva toma de decisiones para que elijan la carrera profesional. Este estudio se encuentro apoyado en el método científico aplicado a la ciencia de la educación porque se pretende alcanzar objetivos como descripción, predicción, explicación y aplicación a través de la inducción y deducción para descubrir las formas de existencia de los procesos con el fin de incrementar el conocimiento. Se utilizó la batería de medición del perfil vocacional, a través del test de CHASIDE, mismo que refleja los puntajes que se obtuvieron en las distintas escalas de aplicación del instrumento, y permitió elaborar un perfil a través de las diferentes áreas de interés, alto, medio y rechazos. Los rasgos de intereses profesionales de los adolescentes Bachilleres del SNNA en la UTA, muestran como resultado en un mayor porcentaje en Administración de Empresas e Ingeniería Mecánica con un 14%.
Pontificia Universidad Católica del Ecuador, Dirección de Investigación y Posgrados
Magíster en Ciencias de la Educación

Publication Year
2016
Language
spa
Topic
BATERÍA DE MEDICIÓN
PERFIL PROFESIONAL
ORIENTACIÓN PROFESIONAL
Repository
Repositorio Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ambato
Get full text
http://repositorio.pucesa.edu.ec/handle/123456789/1820
Rights
openAccess
License