Batería de medición del perfil vocacional orientado adolescentes bachilleres del Sistema de Nivelación y Admisión de la Universidad Tecnica de Ambato.
- Format
- MasterThesis
- Status
- publishedVersion
- Description
1. Introducción.-- 2. Planteamiento de la propuesta de trabajo.-- 3. Marco Teórico.-- 4. Metodología.-- 5. Resultados.-- 6 Conclusiones y Recomendaciones.
La presente investigación tuvo como objetivo implementar una batería de medición del perfil vocacional orientado a adolescentes bachilleres del Sistema de Nivelación y Admisión (SNNA) de la Universidad Técnica de Ambato (UTA). Este proyecto permitió detectar las aptitudes personales, los intereses profesionales y las conductas de la vocación a través del contexto psicosocial del conocimiento, que lleve al estudiante universitario a una asertiva toma de decisiones para que elijan la carrera profesional. Este estudio se encuentro apoyado en el método científico aplicado a la ciencia de la educación porque se pretende alcanzar objetivos como descripción, predicción, explicación y aplicación a través de la inducción y deducción para descubrir las formas de existencia de los procesos con el fin de incrementar el conocimiento. Se utilizó la batería de medición del perfil vocacional, a través del test de CHASIDE, mismo que refleja los puntajes que se obtuvieron en las distintas escalas de aplicación del instrumento, y permitió elaborar un perfil a través de las diferentes áreas de interés, alto, medio y rechazos. Los rasgos de intereses profesionales de los adolescentes Bachilleres del SNNA en la UTA, muestran como resultado en un mayor porcentaje en Administración de Empresas e Ingeniería Mecánica con un 14%.
Pontificia Universidad Católica del Ecuador, Dirección de Investigación y Posgrados
Magíster en Ciencias de la Educación
- Publication Year
- 2016
- Language
- spa
- Topic
- BATERÍA DE MEDICIÓN
PERFIL PROFESIONAL
ORIENTACIÓN PROFESIONAL
- Repository
- Repositorio Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ambato
- Get full text
- http://repositorio.pucesa.edu.ec/handle/123456789/1820
- Rights
- openAccess
- License