La Inteligencia Emocional de los empleados y su repercusión en el servicio al cliente en el Megamaxi de la ciudad de Ambato.

 

Authors
Naranjo Aguirre, María Belén
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

1. El Problema.-- 2. Marco Teórico.-- 3. Metodología.-- 4. Presentación y Análisis de Resultados.-- 5. Conclusiones y Recomendaciones.-- 6. Propuesta.
La presente disertación tuvo por objetivo ejecutar un análisis de inteligencia emocional de los empleados del Megamaxi de la ciudad de Ambato y el efecto que tiene en los clientes y en el desarrollo de las actividades de compra y entrega del servicio. El estudio contempló como metodología un enfoque predominantemente cualitativo con un diseño comparativo de tipo descriptivo, y del cual se trabajó con una muestra de 64 clientes internos y 364 clientes externos, comprendidos entre los 18 a 80 años de edad, lo cual reflejó que dentro de este supermercado se necesita un plan de capacitación de manera inmediata, con el fin de fomentar la liberación de estrés que poseen los empleados. Gracias a esta información y con los resultados obtenidos, la propuesta se desarrolla en función a todos los niveles jerárquicos en lo concerniente a un plan de capacitación en el área de inteligencia emocional que durará 6 meses con evaluaciones periódicas del desempeño laboral, lo cual ayudara de manera importante en el desarrollo de sus funciones, niveles de tolerancia , el buen trato al cliente, y un personal motivado, así también como el incremento de ventas por el buen servicio y la fidelización de clientes.
Disertación (Ingeniera Comercial, Mención Marketing) - Pontificia Universidad Católica del Ecuador, Escuela de Administración de Empresas.
Ingeniera Comercial, Mención Marketing

Publication Year
2015
Language
spa
Topic
INTELIGENCIA
CAPACITACIÓN
CLIENTE
Repository
Repositorio Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ambato
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http://repositorio.pucesa.edu.ec/handle/123456789/1299
Rights
openAccess
License