Diseño de una estrategia didáctica para el desarrollo de la habilidad oral (Speaking) en el Bachillerato General Unificado

 

Authors
Beltrán Semblantes, Marco Paúl
Format
MasterThesis
Status
publishedVersion
Description

1. Introducción.--2. Planteamiento de la Propuesta de Trabajo.--3. Marco Teórico.--4. Metodología.--5. Resultados.--6. Conclusiones y Recomendaciones.--
La falta de práctica oral, y el poco contacto que tienen los estudiantes con el idioma Inglés es una de las principales causas del bajo nivel de desarrollo del Speaking. Para ello se propuso el diseño de la estrategia didáctica Let?s Celebrate Task by Task, basada en los principios metodológicos del enfoque por tareas. El primer paso fue realizar una revisión bibliográfica amplia, la cual permitió conocer elementos esenciales dentro del proceso de enseñanza y aprendizaje del idioma Inglés, fundamentales para las tareas propuestas dentro de la estrategia didáctica. El segundo paso fue realizar un diagnóstico para identificar las limitaciones que se presentaban en las actividades de speaking, para ello se utilizó la técnica de la encuesta, la misma que fue aplicada a los docentes del área de Inglés de la Unidad Educativa ?Vicente León?. Una vez diseñada la estrategia didáctica Let`s Celebrate Task by Task, se realizó una validación de expertos en el idioma Inglés, el cual fue importante para conocer la utilidad de la estrategia presentada, además con este mismo objetivo se realizó una lista de tareas, en el cual los docentes del idioma Inglés de la Unidad Educativa ?Vicente León? ratificaron la utilidad de la misma, con lo cual Let´s Celebrate Task by Task se convierte en una estrategia didáctica que puede ser utilizada por los docentes del idioma Inglés para el desarrollo de la habilidad oral de los estudiantes del Bachillerato General Unificado
Tesis (Magister en Ciencias de la Educación) - Pontificia Universidad Católica del Ecuador, Departamento de Investigación y Posgrados.
Magister en Ciencias de la Educación

Publication Year
2015
Language
spa
Topic
SPEAKING
ENFOQUE POR TAREAS
ESTRATEGIA DIDÁCTICA
Repository
Repositorio Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ambato
Get full text
http://repositorio.pucesa.edu.ec/handle/123456789/1129
Rights
openAccess
License