PROCEDIMIENTO PARA LA EVALUACIÓN DEL IMPACTO DE LA FORMACIÓN DE LOS DOCENTES UNIVERSITARIOS

 

Authors
Romero Fernández, Ariel
Format
Article
Status
publishedVersion
Description

El postgrado más que un interés de crecimiento personal de los profesionales es ante todo una respuesta a demandas sociales surgidas en la propia práctica social. Una educación de calidad constituye, sin lugar a dudas, la estrategia para promover el desarrollo en la actualidad y en el futuro, objetivo que sólo podrá lograrse cuando todos los profesores de la educación superior, se incorporen de manera sistemática a recibir una superación que integre, en su concepción, valores que proporcionen el perfeccionamiento de la formación profesional de estos, con vista a efectuar un cambio positivo en sus esferas de actuación, lo que se traducirá en un mejor desempeño. Este trabajo se desarrolla con el objetivo de proponer un procedimiento para la evaluación del impacto de la superación de los docentes de las instituciones de Educación Superior, que contribuya al perfeccionamiento de esta actividad en aras de lograr una educación para toda la vida con elevados estándares de calidad.
The postgraduate rather than an interest of personal growth of professionals is above all a response to social demands arising in the social practice itself. Quality education is undoubtedly the strategy to promote development today and in the future, an objective that can only be achieved when all teachers of higher education are systematically incorporated to receive an improvement that integrates, In their conception, values that provide the improvement of the professional formation of these, with a view to making a positive change in their spheres of action, which will translate into better performance. This paper aims to propose a procedure for the evaluation of the impact of overcoming teachers in Higher Education institutions, which contributes to the improvement of this activity in order to achieve a lifelong education with high standards of quality.

Publication Year
2017
Language
spa
Topic
Medición de la efectividad de la superación
Superación de los docentes
Superación de docentes educación superior
Repository
Repositorio Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ambato
Get full text
http://repositorio.pucesa.edu.ec/handle/123456789/2058
Rights
openAccess
License