Plan de marketing de contenidos para posicionar la marca de productos lácteos Ramos Urco

 

Authors
Calle López, Lucy Viviana
Format
MasterThesis
Status
publishedVersion
Description

La investigación parte de la necesidad que las marcas profundicen su relación con los clientes, se busca que la microempresa que labora en la producción de lácteos diseñe estrategias para marketing de contenidos para tener presencia en las plataformas digitales, mediante estrategias de comercialización, posicionamiento, difusión y fidelización. Es necesario tomar en cuenta los cambios de hábitos y preferencias de los consumidores en la era digital. Mediante un diseño de estrategias digitales la empresa de lácteos "Ramos Urco" atrae a los consumidores hacia la marca. Mediante estas acciones, se da lugar a un incremento de ventas, posicionamiento, canal de distribución adecuado, y reducción de costos de producción y comercialización. Parte del objetivo de diseñar un plan de marketing de contenidos para el posicionamiento de marca. La investigación aborda un diseño no experimental, mediante un alcance descriptivo, un enfoque cualitativo y cuantitativo, con una población infinita, con instrumentos que ayuden a la investigación mediante entrevista y encuestas. El diseño de una estrategia para marketing de contenidos, se refleja en la visualización den una marca mejor posicionada en los clientes, mediante productos mejorados y disponibles en las plataformas digitales, el mismo que permite ser más competitivos en precios por su diferenciación en la comercialización, con la aplicación de estrategias promocionales y publicitarias dirigidas al mercado de lácteos. El alcance del marketing de contenidos, además, beneficiara en la generación de clientes y cobertura de marca empresarial.
Pontificia Universidad Católica del Ecuador, Dirección de Investigación y Posgrados
Magíster en Mercadotecnia, Mención Mercadeo Digital

Publication Year
2022
Language
spa
Topic
MARKETING DIGITAL. MINDFUL MARKETING. STORYDOING.
Repository
Repositorio Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ambato
Get full text
https://repositorio.pucesa.edu.ec/handle/123456789/3894
Rights
openAccess
License