Plan de marketing para la empresa de calzado creaciones anabel a fin de mejorar su desempeño comercial en la línea de calzado femenino en la ciudad de Ambato

 

Authors
Amores Delgado, Andrea Elizabeth
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

1. El problema 2. Marco teórico 3. Metodología de investigación 4. Análisis de resultados 5. Propuesta 6. Conclusiones y recomendaciones.
El trabajo de investigación presentado a continuación, se fundamenta en la elaboración de un Plan de Marketing diseñado para la empresa de fabricación de calzado femenino Creaciones "Anabel" con el fin de mejorar su desempeño comercial en la ciudad de Ambato. La metodología de investigación empleada consta de la investigación bibliográfica, que permitió la recolección y análisis de información relevante; la investigación de campo, que aportó con información necesaria y valiosa para el análisis del problema; y la investigación descriptiva, para determinar los elementos y características de los factores inherentes del estudio en cuestión. La información obtenida deja relucir que la industria de calzado en el país está en una época de auge y crecimiento sostenido, en contraposición a lo expuesto la empresa Creaciones "Anabel" ha visto reducidas las ventas del producto en la ciudad; ante esta situación los clientes actuales y potenciales de la empresa ponen de manifiesto la necesidad de contar con un producto de calidad, que ofrezca suavidad y que se encuentre a la par con las nuevas tendencias de mercado, así también como la necesidad apremiante de ejecutar acciones de marketing que permitan dar a conocer la marca "Anabel" en la ciudad. Por esta razón se llegó a la conclusión de que es necesario implantar planes y programas de publicidad para dar a conocer la marca de calzado "Anabel" e influir sobre la perspectiva del mercado femenino a favor de este producto. Descriptores de Disertación: Marketing, planificación, estrategias, producto, precio, distribución, promoción, mercado objetivo, segmento de mercado, publicidad, ventas, necesidades, clientes, consumidores.
Disertación (Ingeniería Comercial)
Ingeniería Comercial

Publication Year
2010
Language
spa
Topic
CREACIONES ANABEL
INGENIERO COMERCIAL
Repository
Repositorio Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ambato
Get full text
http://repositorio.pucesa.edu.ec/handle/123456789/529
Rights
openAccess
License