Flipped classroom and /st/ consonant cluster pronunciation in the Ecuadorian efl classroom

 

Authors
Toasa Cruz, Tatiana Maribel
Format
MasterThesis
Status
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Description

El estudio tiene como objetivo evaluar la relación de la clase invertida (Flipped Classroom) y como los estudiantes de inglés como lengua extranjera mejoran su pronunciación. Los sujetos de la investigación fueron los alumnos de quinto de educación básica de la Unidad Educativa “Pio X”. La población de estudio estuvo compuesta por 37 estudiantes. La prueba de rango con signo de Spearman contribuyó a encontrar la relación entre las variables. Los estudiantes fueron evaluados con respecto a su conocimiento del grupo de consonantes iniciales del segundo idioma. Se estimó la articulación del segundo idioma con el Programa Praat. Los resultados indicaron que los alumnos de español como lengua nativa demostraron una alta atención con respecto a los grupos de consonantes del idioma extranjero. Además, se descubrió que la atención al grupo de consonantes fue alta y se identificó con mayor exactitud en la elocución de la segunda lengua (r = 0,564, p = 0,007). Los resultados proponen que el aula invertida debe impartirse en un aula de lengua extranjera, ya que expandir el conocimiento de los estudiantes puede ser útil para la precisión de la pronunciación del grupo de consonantes del idioma inglés.
Pontificia Universidad Católica del Ecuador, Dirección de Investigación y Posgrados
Magister en Pedagogía del Inglés como Lengua Extranjera (mpile)

Publication Year
2022
Language
eng
Topic
LENGUA EXTRANJERA. AULA INVERTIDA. PRONUNCIACIÓN.
Repository
Repositorio Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ambato
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https://repositorio.pucesa.edu.ec/handle/123456789/3432
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openAccess
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