Diseño de una estrategia de fortalecimiento de hábitos de lectura en docentes de educación básica

 

Authors
Barriga Haro, Zoila Patricia
Format
MasterThesis
Status
publishedVersion
Description

1. Introducción.--2. Planteamiento de la Propuesta de Trabajo.--3. Marco Teórico.-- 4. Metodología.-- 5. Resultados.--6. Conclusiones y Recomendaciones.--
El proyecto de desarrollo titulado “Diseño de una estrategia de fortalecimiento de hábitos de lectura en docentes de Educación Básica”, tiene como objetivo principal identificar los hábitos de lectura de los docentes para mejorar mediante la aplicación de estrategias interactivas; promoviendo el gusto y deleite por la lectura capaz de convertirnos en amantes de este arte literario, disfrutando de la lectura de manera entretenida e interactiva y formar lectores independientes y reflexivos capaces de adquirir conocimientos por medio de ella. A través de esta estrategia se ha impulsado el aprendizaje significativo y autónomo, para formar estudiantes críticos-reflexivos, motivando la adquisición del hábito lector. La elaboración de la estrategia interactiva fue fundamentada en el método inductivo, utilizando el enfoque crítico pro positivo para evidenciar la efectividad de la propuesta planteada en una prueba piloto aplicada a los docentes participes de la investigación. La aplicación de la estrategia interactiva permitió mejorar notablemente los hábitos de lectura, e incrementó el acervo literario de los docentes de la Unidad Educativa “Joaquín Arias”. Igualmente dicha estrategia no solo se enfoca en el docente como tal, también tiene la misión de guiar a sus estudiantes y fomentar los hábitos lectores a fin de que desarrollen la inteligencia y la creatividad, lo que generará que interactúen como base para el fortalecimiento de hábitos lectores que serán relevantes en cualquier lapso de su vida.
Pontificia Universidad Católica del Ecuador, Departamento de Investigación y Posgrados.
Magíster en Ciencias de la Educación

Publication Year
2016
Language
spa
Topic
HÁBITOS DE LECTURA
ESTRATEGIA INTERACTIVA
DOCENTES
Repository
Repositorio Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ambato
Get full text
http://repositorio.pucesa.edu.ec/handle/123456789/1705
Rights
openAccess
License