Plan de Marketing para mejorar el posicionamiento de mercado de Laboratorio Fotográfico Digital Israel

 

Authors
Carrillo Trujillo, Andrea Monserrath
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

1. El Problema.--2. Marco Teórico.--3. Marco Metodológico.--4. La Propuesta.--5. Conclusiones y Recomendaciones.
El objetivo del presente trabajo de disertación es la elaboración de un plan de Marketing para mejorar el posicionamiento de mercado de la empresa Laboratorio Fotográfico Digital Israel; la metodología utilizada es investigación de campo para obtener información de la empresa según su realidad e investigación bibliográfica para la fundamentación científica del tema. Como resultado de la encuesta aplicada a 399 clientes potenciales, se obtuvo que el 5% conocen la empresa y, de la encuesta aplicada a 306 clientes externos, se obtuvo que el 64% consideran que el posicionamiento de la empresa es débil. Se tomaron conceptos de Kotler acerca del posicionamiento de mercado y el plan se fundamenta en sus cuatro P del Marketing Mix. Se realizó el análisis FODA, misión, visión, entre otros; y, aprovechando el gran avance tecnológico de Internet para cumplir el objetivo planteado, se proponen estrategias digitales como: una página web, cuentas en redes sociales, atención virtual a clientes, entre otros; además unas pocas estrategias tradicionales. Finalmente se concluye que el plan de Marketing elaborado para esta empresa le permitirá cumplir su objetivo de posicionamiento en el mercado ya que logrará ser apreciada en cualquier lugar de la ciudad, el país y el mundo.
Disertación (Ingeniera Comercial, Mención Marketing) - Pontificia Universidad Católica del Ecuador, Escuela de Administración de Empresas.
Ingeniera Comercial, Mención Marketing

Publication Year
2015
Language
spa
Topic
MARKETING DIGITAL
POSICIONAMIENTO
MERCADO
Repository
Repositorio Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ambato
Get full text
http://repositorio.pucesa.edu.ec/handle/123456789/1210
Rights
openAccess
License