Estrategias de mercadeo y ventas para el producto hidrocarburífero de grupo Maximus

 

Authors
Villena Aillón, Jairo Ruperto
Format
MasterThesis
Status
publishedVersion
Description

En Ecuador las actividades hidrocarburíferas están reguladas por cumplimientos de los requerimientos de organismos de control, por tanto, surge la necesidad de asignar recursos humanos, económicos y tecnológicos, los cuales por consecuencia de la emergencia sanitaria por COVID-19 se han reducido significativamente al desestabilizar financieramente a todos los actores comerciales del sector. Es por ello, que se torna importante desarrollar estrategias de mercadeo y ventas para el producto hidrocarburífero como una alternativa de solución que permita a los beneficiarios cumplir con sus obligaciones al tiempo que se minimizan costos y maximizan beneficios. Con base a lo expuesto, grupo Maximus procura comercializar su producto hidrocarburífero para captar el segmento de mercado antes indicado, en tal virtud, el objetivo imprescindible es desarrollar estrategias de mercadeo y ventas, con la oferta de una propuesta de valor significativa a efectos de influir en el comportamiento de compra y estimular su decisión de adquisición y a fin de que le permita desarrollar ese mercado. Con este antecedente, metodológicamente la investigación es de tipo correlacional, y modalidad cuantitativa, apoyadas en fuentes de recolección primarias y secundarias, se emplean diversos métodos como encuesta y entrevista, instrumentos administrativos entre los cuales se destacan herramientas como mapas de empatía, buyer person, otros. La propuesta permite una interacción sólida con el cliente, configurar estrategias de mercadeo y ventas efectivas y administrar relaciones con el segmento objetivo al crear valor para el producto basado en el entorno comercial el mismo que fundamenta con visión estratégica la necesidad del consumidor.
Pontificia Universidad Católica del Ecuador, Centro de Posgrados
Magíster en Administración de Empresas

Publication Year
2023
Language
spa
Topic
ESTRATEGIA. MERCADEO. VENTAS. PROPUESTA DE VALOR
Repository
Repositorio Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ambato
Get full text
https://repositorio.pucesa.edu.ec/handle/123456789/4015
Rights
openAccess
License