Desarrollo de Business Intelligence para gestionar la información académica estudiantil en la Universidad Técnica de Ambato

 

Authors
Vela Salazar, Verónica Patricia
Format
MasterThesis
Status
publishedVersion
Description

1. Introducción -- 2. Planteamiento de la propuesta de trabajo -- 3. Marco Teórico -- 4. Metodología -- 5. Resultados -- 6. Conclusiones y Recomendaciones.
El presente proyecto de investigación tiene como objetivo desarrollar un sistema de Business Intelligence para la gestión de la información académica estudiantil (matriculados pregrado, posgrado, idiomas, titulados, facultades y carreras vigentes, nivelación, planta docente, discapacidad, género, segundas y terceras matrículas, entre otros) en la universidad, para convertir estos datos, en información relevante qué apoye en la toma decisiones de las autoridades. Se escogió a la Universidad Técnica de Ambato para realizar el análisis, diseño y desarrollo del sistema de Business Intelligence para gestionar la información académica estudiantil, con el uso de una metodología de investigación cuantitativa, ya que examina los datos y plasma los resultados de forma numérica, con herramientas de Microsoft (SQL, Visual Studio, Power BI) y con la aplicación del ciclo de vida dimensional de un almacén de datos de la metodología de Ralph Kimball. Lo que permitió obtener como resultado un sistema fácil de manejar, veloz y que cumple los requerimientos de la institución a nivel gerencial; además que dota de total escalabilidad, es administrable, seguro y permite a las autoridades y directivos tener el conocimiento de sus datos de forma inmediata al poseer informes tanto en la web como en sus dispositivos móviles.
Pontificia Universidad Católica del Ecuador, Dirección de Investigación y Posgrados
Magíster en Gerencia Informática

Publication Year
2017
Language
spa
Topic
BUSINESS
INTELLIGENCE
ACADÉMICA
Repository
Repositorio Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ambato
Get full text
http://repositorio.pucesa.edu.ec/handle/123456789/2121
Rights
openAccess
License