Diseño de un Modelo Educativo-Pedagógico para la formación de Agentes Civiles de Tránsito.

 

Authors
Estrada Olmedo, Cristian Armando
Format
MasterThesis
Status
publishedVersion
Description

1. Introducción. --2. Planteamiento de la propuesta de trabajo. --3. Marco Teórico. --4. Metodología de la investigación. --5. Diagnostico de percepciones. --6. Propuesta. --7. Conclusiones y recomendaciones.
El objetivo principal del presente proyecto es desarrollar/diseñar un Modelo Educativo-Pedagógico para la formación de Agentes Civiles de Tránsito, en primer lugar requirió de la revisión bibliográfica, para obtener un soporte teórico conceptual. Metodológicamente el presente trabajo se soporta en un paradigma cuantitativo, y el método aplicado ex post-facto descriptivo; para la cual se indaga la opinión de los usuarios de tránsito sobre las necesidades de la labor de los ACT, los aspectos teóricos, habilidades, destrezas, valores y cumplimiento, así como también se obtiene el criterio de los Agentes Civiles de Transito con respecto a su formación. Se pudo determinar falencias en las prácticas del control del tránsito, como también deficiencias en la formación de los mismos. La propuesta plantea un esquema educativo y pedagógico para mejorar la preparación de los Agentes de Tránsito. La propuesta se comprobó con el método de expertos quienes señalan que el modelo contribuye a mejorar la formación de los gestores de tránsito en las diferentes urbes de nuestro país.
Pontificia Universidad Católica del Ecuador, Dirección de Investigación y Posgrados
Magíster en Ciencias de la Educación

Publication Year
2018
Language
spa
Topic
MODELO PEDAGÓGICO
MODELO EDUCATIVO
AGENTES CIVILES DE TRÁNSITO
Repository
Repositorio Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ambato
Get full text
http://repositorio.pucesa.edu.ec/handle/123456789/2482
Rights
openAccess
License