Marketing relacional para la empresa familiar de sánduches tradicionales

 

Authors
Soria Chico, María Soledad
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

1. El Problema. --2. Marco Teórico. --3. Metodología. --4. Propuesta. --5. Conclusiones y Recomendaciones.
El presente proyecto de investigación tiene como objetivo diseñar un plan de marketing relacional para incrementar la participación en el mercado de la empresa familiar de sánduches tradicionales ya que debido a la alta competitividad dentro de este mercado se han estancado sus ventas de los últimos años. Con este plan se pretende cambiar la imagen corporativa para que los clientes se sientan más atraídos hacia la marca, mejorar los servicios brindados por la empresa, aumentar sus ventas en un 10% y tener relaciones a largo plazo con sus clientes. La actual investigación se basa en la metodología cualitativa y cuantitativa con herramientas como la encuesta y entrevista, para realizar su respectivo análisis y desarrollar una propuesta en donde se plantea una serie de estrategias para mejorar la competitividad de la empresa, captar un mayor número de clientes y a su vez fidelizarlos. Por ello que se determinará la inversión inicial y el capital de trabajo que se ocupará en el desarrollo del presente proyecto para analizar los diferentes indicadores financieros y conocer la rentabilidad del plan de marketing relacional.
Pontificia Universidad Católica del Ecuador, Escuela de Administración de Empresas
Ingeniero/a Comercial

Publication Year
2016
Language
spa
Topic
MARKETING RELACIONAL
VENTAS
FIDELIZACION
Repository
Repositorio Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ambato
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http://repositorio.pucesa.edu.ec/handle/123456789/1761
Rights
openAccess
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