Desarrollo de la metodología Kaizen para la optimización del proceso de ventas en la empresa Distribuciones VIZU

 

Authors
Villacrés Zúñiga, Miguel Boroshilov
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

1. Problema. --2. Marco Teórico. --3. Metodología de la Investigación. --4. Análisis e Interpretación de Resultados. --5. Propuesta. --6. Conclusiones y Recomendaciones.
En los últimos años la globalización y el desempeño empresarial ha crecido de manera vertiginosa, y por ello, la competitividad del mercado ha puesto en complejidad a más de una empresa por los escasos recursos que poseen las compañías. En consecuencia, a lo mencionado, es de suma importancia la optimización de capitales en las empresas, por consiguiente, Distribuciones VIZU con 25 años en el mercado de la comercialización textil en Ambato, está presto al cambio. Por tal motivo, el presente proyecto de investigación busca optimizar los procesos mediante la aplicación Kaizen. Para el cumplimiento de este objetivo se aplica la metodología de investigación con enfoque cualitativo, apoyada en técnicas de investigación como entrevistas y grupo de enfoque dirigidas a personas influyentes de la organización. Los resultados encontrados son un proceso mal ejecutado y desordenado, tiempos muertos y un control inefectivo de inventarios, que genera desperdicio de bienes. La metodología Kaizen que se propone, permite el mejoramiento continuo a través de la planificación, ejecución, control y estandarización del proceso de ventas.
Pontificia Universidad Católica del Ecuador, Escuela de Administración de Empresas
Ingeniero/a Comercial

Publication Year
2018
Language
spa
Topic
MEJORAMIENTO CONTINUO
PROCESO
VENTAS
Repository
Repositorio Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ambato
Get full text
http://repositorio.pucesa.edu.ec/handle/123456789/2484
Rights
openAccess
License